martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Jorge Prado también vence en su última carrera en MX2

Prado, durante el Gran Premio de China EEP
Prado, durante el Gran Premio de China EEP
Cierra una temporada en la que logró unas estadísticas de vértigo, con 16 grandes premios ganados (supera el récord de Herlings), 31 victorias en las mangas de carrera y 23 Holeshots

Jorge Prado venció también en su última carrera en la categoría de MX2 en el Gran Premio de China, al imponerse en las dos mangas y finaliza así, con 837 puntos en la clasificación general, una temporada en la que logró unas estadísticas de vértigo, con 16 grandes premios ganados (supera el récord de Herlings), 31 victorias en las mangas de carrera y 23 Holeshots, entre otras marcas.

El lucense, que la próxima temporada disputará el Mundial en la categoría de MXGP sobre una 450 cc, continuará ahora preparándose para el Motocross de las Naciones que se correrá a finales de mes en Assen, Holanda, una pista de arena en donde con solo 15 años debutó en el Mundial, con victoria en la clasificatoria y podium, además de adjudicarse los grandes premios de 2017, 2018 y esta temporada. En esta ocasión el piloto del Red Bull ktm Factory Racing representará a España con la selección junto a Iker Larrañaga y Campano.

Thomas Kier Olsen fue el segundo clasificado en la categoría de MX2 del Mundial de Motocross, con 624 puntos.

Jago Geerts logró el tercer puesto con 543 puntos en la general, y el francés Tom Vialle se aupó a la cuarta posición con 537, a solo seis del belga y en su debut como rookie en el Mundial.

En el Gran Premio de China, Prado subió al podium junto a Tom Vialle y Calvin Vlaanderen.

La primera manga fue para el lucense seguido de Vlaanderen y Vialle, mientras que en la segunda le siguieron tras el paso por la línea de meta Vialle y Geerts, posición con lo que este último (el piloto belga en la primera carrera del domingo quedó cuarto) aseguraba su tercer puesto en la general del Mundial.
 

Jorge Prado también vence en su última carrera en MX2
Comentarios