Jorge Prado sufre en Finlandia

El piloto lucense no pasa del duodécimo puesto y baja un escalón en la general. Gajser confirmó este domingo su cuarto campeonato del mundo.
Jorge Prado, durante el GP de Finlandia. JUAN PABLO ACEVEDO
photo_camera Jorge Prado, durante el GP de Finlandia. JUAN PABLO ACEVEDO

Jorge Prado se queda en la duodécima posición en un GP de Finlandia en donde no encontró su mejor nivel, con un bajón en la segunda manga, lo que le condenó a no entrar en el top-10. Gajser, por su parte, se proclamó campeón del mundo, el cuarto galardón en su haber en la máxima categoría, a los que se suma el conseguido en MX2.

El piloto lucense inició la competición con un noveno puesto en la primera manga, en la que tuvo una gran pugna con Rubén Fernández. El desenlace fue la entrada de Prado a meta tras 8 rivales, dejando atrás a un Fernández al que le pasaron factura las demandas físicas, acabando en el puesto 16.

La segunda manga fue peor que la primera y el piloto lucense empeoró su novena posición inicial, entrando a meta como número 13, un puesto bajo para el nivel al que nos tiene acostumbrados Jorge, que es uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Jorge Prado, además, está aún en fase de recuperación tras pasar el covid. La enfermedad acarreó fuertes síntomas al joven lucense, lo que aún repercute en su rendimiento, siendo esta una enfermedad que deja huella a corto y medio plazo, siendo influyente en este duodécimo que consiguió en Finlandia. Prado sigue su recuperación, esperando estar en plenas condiciones para el GP de la semana que viene, que se disputa en Francia.

El título

El esloveno Tim Gajser (Honda) se proclamó, de forma matemática, campeón del mundo de la categoría reina de MXGP por cuarta vez, con lo que suma su quinto título universal.

A Gajser le bastó con ser sexto y séptimo en las dos mangas en Hryvinkaa para certificar su nuevo triunfo y entrar a formar parte de la elite de la historia del motocross mundial con sus cinco títulos, algo a lo que pocos pilotos actuales aspiran.

El esloveno, campeón con anterioridad en MXGP en 2016, 2019 y 2020, y en MX2 en 2015, acumula 674 puntos, por los 570 del suizo Jeremy Seewer a falta de las pruebas de Francia y de Turquía.

El neerlandés Glenn Coldenhoff (Yamaha) es tercero en la general con 525, por delante Jorge Prado, que suma 517.

El neerlandés Brian Bogers (Husqvarna) sorprendió en la primera manga, en la que precedió a Coldenhoff y al francés Maxime Renaux (Yamaha), y en la segunda se impuso Coldenhoff por delante de Seewer y Renaux, siendo un GP con varias sorpresas, en el que Gajser puso la guinda a una temporada sobresaliente para el.

Comentarios