Jorge Prado es el rey de los 'holeshot' en el santuario Glen Helen

El lucense brilla en la prueba del Mundial en Glen Helen, auténtico santuario del motocross ►El piloto de KTM aspira a formar parte del equipo español para el Motocross de las Naciones
Jorge Prado, durante una de las carreras disputadas en Glen Helen
photo_camera Jorge Prado, durante una de las carreras disputadas en Glen Helen

Jorge Prado finalizó en la decimosexta posición la última prueba del campeonato del mundo de motocross, que acogió durante el fin de semana el mítico circuito estadounidense de Glen Helen, en San Bernardino (California). En la segunda manga de la categoría de MX2 el lucense logró el ‘holeshot’ -primer piloto en pasar por la primera curva-, y en los libres el undécimo puesto.

Prado finalizó las dos mangas en la decimosexta posición de una carrera complicada y con mucho calor. Su mejor actuación fue la de la segunda manga. Salió primero, llegó en la segunda posición a la segunda curva y se mantuvo toda una vuelta en esa plaza, con lo que demostró de nuevo -como ya hizo en Assen- que puede estar delante incluso en Estados Unidos.

«En la segunda manga salí primero y en las primeras vueltas iba bastante bien», comentó Prado en declaraciones a la web Mx1Onboard. «Intenté darlo todo para estar con los pilotos de cabeza pero la verdad es que van muy rápido y aún no estoy preparado físicamente. Los hombros me pasaron factura», añadió el piloto, quien con 15 años compite contra rivales mayores en edad, casi todos de entre 19 y 20 años.

El lucense deseó suerte al también español Íker Larrañaga, quien se lesionó al caerse en la salida de la primera manga y romperse un hueso de la muñeca. Según los médicos, Larrañaga necesitará entre seis y ocho semanas para recuperarse, lo que le deja fuera del Motocross de las Naciones, que se celebrará dentro de dos semanas en Maggiora (Italia).

La inoportuna lesión de Larrañaga deja abierta la puerta a la entrada de Jorge Prado -o Ander Valentín- al equipo español, junto a Butrón y Zaragoza.

Durante la carrera de MX2, Jeffrey Herlings pudo presumir del dorsal número uno en su KTM antes de dar el salto a MXGP, gracias al permiso de la FIM y al visto bueno de su hasta ahora propietario, Tim Gajser. El holandés se llevó el doblete de la pista californiana, no sin antes controlar los ataques de Jeremy Martin en su debut con su nuevo equipo, el Geico-Honda. Austin Forkner sorprendió con un tercer puesto la primera manga, y Mitchell Harrison subió al cajón junto a Herlings y Martin.

En MXGP, 2016 fue un paseo para Eli Tomac (Kawasaki), quien en Glen Helen se anotó las dos mangas por delante del incombustible Tony Cairoli. Fue tercero Tim Gajser, con el título en su casillero desde Charlotte.

Comentarios