Jorge Prado reserva energías en Francia

El piloto lucense pierde el liderato en la general en detrimento de Tim Gajser, que le supera en cuatro puntos de ventaja. La carrera en Francia estuvo marcada por la lluvia y el barro
Jorge Prado, en Francia. JUAN PABLO ACEVEDO.
photo_camera Jorge Prado, en Francia. JUAN PABLO ACEVEDO

En Galicia Jorge Prado había demostrado que es el piloto más en forma del Mundial. Su triplete en Lugo confirmaba su liderazgo y le devolvía su placa roja. Es la tónica de esta temporada en la que solo la climatología adversa está pudiendo frenar al lucense. 

Lluvia, barro y pista resbaladiza, los mismos elementos que lastraron al español en la prueba de Portugal, se dieron cita este domingo en Francia para darle emoción añadida al campeonato. En esas circunstancias y a sabiendas de lo ocurrido en tierras lusas, el lucense prefirió nadar y guardar la ropa, arriesgar lo justo y salir de la cita gala con los mínimos daños posibles.

Ya en la clasificatoria del sábado el aguacero había dejado la pista muy peligrosa y aún así el vigente campeón del mundo clasificó en cuarta posición, mientras Febvre y Gajser se hacían con las mejores vallas para la carrera del domingo. 

En la primera manga, con la pista en mejores condiciones porque por la noche había dejado de llover, Prado rodó de menos a más y a pesar de verse superado en los primeros compases de carrera por Tim Gajser y Romain Febvre, reaccionó en los últimos minutos superando al francés y llegando a meta en segunda posición a pocos metros del esloveno. 

Todo apuntaba a que el representante lucense iba a estar una vez más en las posiciones altas del podio, pero entre las dos mangas llegó la tormenta que descargó con fuerza y dejó el circuito impracticable. 

En esas circunstancias el 'holeshot' era el arma definitiva y el francés Febvre se hizo con él, aupado por su público, mientras Prado salía en séptima posición y se dedicaba toda la manga a rodar con la máxima cautela para no poner en riesgo su objetivo máximo, el título mundial. 

Por delante la pimienta la ponían Herlings y Gajser que arriesgaron al máximo en persecución de Febvre. Su apuesta tuvo distintos resultados, Gajser se fue al suelo y solo pudo terminar sexto, justo delante de Prado, y Herlings llegó hasta el galo y le superó en la última vuelta.

Febvre subió a lo más alto del podio y Gajser recuperó el liderato del campeonato, pero dentro de lo malo, Jorge Prado no perdió excesivos puntos y se sitúa segundo a solo cuatro puntos del esloveno y dispuesto a recuperarlos en las próximas pruebas.

El próximo gran premio se celebra en Alemania el fin de semana del 1 y 2 de junio.

Comentarios