Jorge Prado logra la pole en Lommel

El piloto lucense encarrila el Gran Premio en la que fue su casa durante varios años

Jorge Prado, en el GP de Bélgica. TWITTER (@jorgeprado61)
photo_camera Jorge Prado, en el GP de Bélgica. TWITTER (@jorgeprado61)

Seis paradas. Seis paradas son las que le quedan a Jorge Prado para proclamarse campeón del mundo. Seis escalones que pueden llevar a la gloria... o a la eternidad. Porque la temporada del piloto lucense en el Mundial ya es historia. Y este fin de semana tendrá la oportunidad de acercarse más a donde solo llegan los grandes en la que hasta hace meses era su segunda casa.

El Mundial de MX2 llega a Lommel, donde Prado residió durante varios años hasta su traslado a Italia antes de la presente temporada. Y allí, en Bélgica, intentará mantenerse al frente del campeonato.

Por ahora, Prado ha cumplido ya con una parte de su trabajo. Este sábado ha logrado la pole en la carrera de calificación. Antes, en los entrenamientos cronometrados había sido quinto, por lo que el piloto lucense se mostró muy contento con el resultado, logrado, además, en una jornada marcada por un calor asfixiante.

El infierno de arena de Lommel es uno de los circuitos más exigentes del panorama internacional, pero Jorge Prado ya demostró estar preparado para afrontar un reto de tal calibre. El año pasado se subió a lo más alto del podio y este año buscará repetir hazaña para dar otro pasito más hacia la victoria final.

Prado marcha líder del Mundialcon 595 puntos, once más que los que posee el segundo en la clasificación y actual campeón del mundo, el letón Pauls Jonass. Además, la inercia en las últimas semanas es favorable al joven piloto lucense, que ha limado poco a poco las diferencias que Jonass consiguió a principio de temporada hasta igualarle en Indonesia y arrebatarle la primera plaza en el último Gran Premio disputado hasta el momento, que tuvo lugar en el circuito checo de Loket.

El lucense de KTM estrenó este fin de semana la placa roja que le acredita como líder del Mundial en un circuito que exigirá el 100% de todos los pilotos que aspiren al triunfo debido a sus baches enormes, la profunda superficie de arena y las roderas que se extienden por todo el trazado obligarán a los deportistas a exprimirse tanto técnica como físicamente. 

Las dos mangas con las que cuenta el Gran Premio de Bélgica se celebrarán este domingo. La primera de ellas arrancará a las 13.15 horas y la segunda se disputará a partir de las 16.10. 

Comentarios