Nadie vuela como Jorge Prado

El lucense supera los problemas de la manga clasificatoria y logra en el Gran Premio de Trentino su cuarto triunfo seguido en el Mundial
Jorge Prado, durante el GP de Trentino. EP
photo_camera Jorge Prado, durante el GP de Trentino. EP

No hay quien pare a Jorge Prado, que este domingo se anotó el Gran Premio de Trentino y encadenó su cuarto triunfo en el Mundial de MXGP después de otras tantas carreras.

Fue esta una victoria más épica y heroica que en las otras tres, ya que el lucense tuvo que resarcirse de los problemas que le relegaron al 17º puesto en parrilla de salida.

Prado volvía a ser el gran favorito en su circuito talismán en Pietramurata, pero un problema mecánico le hizo perder todas las opciones en la manga clasificatoria del sábado obligándole a parar en boxes a cambiar el asiento de su moto y a remontar hasta mitad de la tabla. Pero como solo saben hacer los grandes campeones, Jorge hizo del problema una virtud, se marcó un reto y los consiguió.

Saliendo desde una posición bastante mala de parrilla, marcó dos impresionantes holeshot que le marcaban el camino hacia un nuevo himno nacional en el podio.

En la primera manga tuvo que ceder ante Febvre y Gajser que parecían tener más confianza en la pista, pero en la segunda se desquitó con uno de sus aplastantes dominios que le permiten mantenerse imbatido en el campeonato. Ganó la manga por delante de Vlaanderen y Seewer y no dejó que ninguno de sus rivales en el campeonato le hicieran ni siquiera sombra.

"Ha sido un fin de semana muy complicado por los problemas del sábado y porque en la primera manga no he encontrado mi ritmo en una pista traicionera y muy bacheada. En la segunda hemos hecho unos ajustes en la moto con el equipo y todo ha funcionado a la perfección, estoy absolutamente feliz por repetir victoria y mantenerme líder con buen ritmo y mucha confianza, seguimos a tope a por más", más contento que nunca, Prado celebraba su victoria en el podio.

En la categoría de MX2 el líder De Wolf no pudo repetir victoria. Everts, Benistant y Laengenfelder se repartieron los cajones de celebración en un campeonato más emocionante que nunca.

El gran éxito de un Prado intratable se redondeaba con la gran actuación de los jóvenes pilotos del equipo nacional de la RFME que conseguían sendos podios en el Europeo. Tanto Salvi Pérez como Fran García Carbonero lograban subir al podio de 125 y 250 respectivamente con dos magistrales carreras que les llevaron a sendos terceros puestos.

De esta forma el Campeonato del Mundo de MXGP coge color español cuando se va acercando la gran cita del Gran Premio de Galicia, los días 11 y 12 de mayo en Lugo, donde la afición española podrá disfrutar una vez más de este momento histórico del motocross español.

Comentarios