Prado se da un baño de masas en la Gala de los Campeones

El lucense recogió el premio como campeón del mundo de MXGP en un acto donde estuvieron Toni Bou y Álvaro Bautista, entre otros
Jorge Prado, este martes junto a Alejandro Blanco. JAVIER LIZÓN (EFE)
photo_camera Jorge Prado, este martes junto a Alejandro Blanco. JAVIER LIZÓN (EFE)

El piloto lucense Jorge Prado participó este martes en la gala de los Campeones de la Real Federación Motociclista Española (RFME), que tuvo lugar en el Casino de Madrid con la asistencia de prácticamente todos los campeones del mundo de la pasada temporada.

El premio a Jorge Prado se lo entregó el presidente del Coe, Alejandro Blanco, y el propio piloto recordó que la victoria del fin de semana en su Lugo natal, en la primera prueba del campeonato de España, es "algo especial", al tiempo que incidió en que así se pudo "quitar la espina del año pasado y en casa". "No se puede pedir más", agregó.

"Me vino de lujo correr en Lugo ante el inicio en breve del campeonato del mundo, el primero en el que habrá nada menos que dos carreras en España, una en Madrid y otra en mi circuito Jorge Prado de Lugo", resaltó el campeón del mundo, que reconoció haber hecho una pretemporada muy diferente al participar en varias pruebas de Supercross en Estados Unidos.

El lucense presentó este pasado fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu un documental bajo el título Jorge Prado Under the lights y con el que está realmente ilusionado y vivió toda una experiencia.

"El documental es súper intenso, desde el minuto uno es pura adrenalina. Tiene muchas emociones y te quedas con ganas. Es media hora de documental y cuando termina parece que quieres más, a mí me pasó cuando lo vi por primera vez. Ves un poco de mi experiencia en Estados Unidos, de cómo entreno, de qué opinan las personas acerca de que un campeón del mundo de motrocross vaya y compita en Estados Unidos por primera vez. Refleja muy bien mi estancia en Estados Unidos", a la vez que hay que recordar que el propio Jorge Prado señaló que le encantaría la idea de que se celebrase una prueba del Supercross en el estadio Santiago Bernabéu.

En lo que a los campeones del mundo se refiere, estuvieron presentes en la cita para recoger sus premios quienes lo fueron durante 2023: Toni Bou (TrialGP), en dos ocasiones, tanto en pista cubierta como al aire libre, Jorge Prado (MXGP), Álvaro Bautista (Superbike), Josep García (Enduro 1) o Daniela Guillén, subcampeona del mundo de motocross, junto a unos treinta pilotos más del máximo nivel, como el subcampeón del mundo de 'flat track' Gerard Bailo.

Comentarios