lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Prado corre con una fisura en una vértebra y acaba decimotercero el GP de Trentino

416151_Prado_MXGP_2021_R13_ZA_2146
El piloto lucense Jorge Prado. RAY ARCHER (KTM)
El neerlandés Jeffrey Herlings ​aumenta su ventaja al frente del Mundial

El lucense Jorge Prado acabó decimotercero en el GP del Trentino mermado por la lesión que se produjo el pasado martes durante un entrenamiento en Roma.

El piloto de KTM tuvo que competir este fin de semana con una fisura en el ala de una vértebra lumbar. El resultado fue  una jornada de sufrimiento, con dos mangas peleando por salvar los muebles y viendo como sus opciones en el Mundial prácticamente se esfuman.

El neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) hizo doblete en el GP del Trentino, disputado en el circuito de Pietramurata, con lo que incrementa su ventaja al frente del Mundial de motocross MXGP.

El triunfo y la actuación de sus rivales le permite aumentar su ventaja a 24 puntos sobre el francés Romain Febvre (Kawasaki) y a 27 sobre el esloveno Tim Gajser (Honda), en tanto que Prado se queda cuarto pero ya notablemente descolgado sin apenas opciones, a 98.

Herlings demostró en ambas mangas ser el piloto más fuerte del momento. En la primera venció con dos segundos de ventaja sobre el suizo Jeremy Seewer (Yamaha), con Febvre tercero y Gajser cuarto. Prado sufrió una caída que le penalizó, aunque pudo finalmente acabar octavo.

En la segunda el neerlandés se impuso con algo más de un segundo de diferencia respecto a su compatriota Glenn Coldenhoff (Yamaha). Gajser y Febvre fueron tercero y cuarto y Prado concluyó decimoséptimo tras verse inmerso en un 'atasco' en la salida que le hizo ocupar de entrada las últimas plazas.

El también español José Butrón (KTM) concluyó en los puestos 18 y 19.

El francés Tom Vialle (KTM) dominó con autoridad en la categoría de MX2. Ganó las dos mangas por delante del belga Jago Geerts (Yamaha) y el español Rubén Fernández (Honda), con dos cuartos puestos, concluyó en la tercera plaza del Gran Premio.

Continúa como sólido líder de la general el francés Maxime Renaux (Yamaha), con 92 puntos de ventaja sobre Geerts y 96 sobre Vialle. Fernández es noveno. 

Prado corre con una fisura en una vértebra y acaba decimotercero el...
Comentarios