miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Una posición conocida

undefined
Chris Ramos disputa la pelota con Peñaranda ante Curbelo, el pasado miércoles. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Lugo es undécimo en la clasificación después de once jornadas, igual que hace un año

El buen momento por que atraviesa el Club Deportivo Lugo, tanto a nivel de resultados como de sensaciones, le permite ocupar, a alturas de las primeras once jornadas de la temporada, una cómoda undécima posición con 15 puntos acumulados. Es una situación que recuerda, salvando las distancias, a la de la campaña pasada, cuando desde la llegada del francotunecino Mehdi Nafti, los rojiblancos sumaron 13 puntos de 16 posibles, uno más que el equipo actual, convirtiéndose en uno de los conjuntos más incómodos de la categoría.

Las victorias ante el Castellón (0-1), Girona (3-0), Logroñés (2-3) y Rayo (1-0), además del empate en el campo del Tenerife —y una derrota ante el entonces líder, el Espanyol (2-1)— empujaron el año pasado al cuadro rojiblanco desde unos puestos de descenso que ocupaba en la quinta jornada, todavía con Juanfran García en el banquillo, hasta una cómoda undécima posición que, incluso, mejoró una semana después, cuando un triunfo ante el Albacete (1-0) le permitió ocupar la sexta posición de la tabla de manera temporal.

El Lugo de Rubén Albés, al igual que el de Nafti entre la sexta y la undécima jornada, acumula cinco partidos seguidos sin conocer la derrota. Dos triunfos ante el Girona (1-0) y contra la UD Las Palmas (2-0), además de los empates ante el Burgos (1-1), Leganés (1-1) y Zaragoza (1-1) permiten a los lucenses replicar la situación de la temporada pasada casi de manera exacta. Un punto menos es la única diferencia, porque sobre el terreno de juego, 17 partidos después de la llegada del entrenador vigués, el equipo se comporta con la misma intensidad y presión adelantada que caracterizó al Lugo de Nafti.

El equipo de Albés suma solo un punto menos que el entonces dirigido por Mehdi Nafti

Y es que el Lugo, pese a que el empate es su resultado más repetido en el curso 2021-22 —acumula ya seis—, ha mejorado sus prestaciones considerablemente desde la primera jornada, en la que empató ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere (2-2) en un partido que llegó con opciones a los minutos finales.

Otro empate, ante la Real Sociedad B en la segunda jornada, y una derrota en la tercera cita contra el recién descendido Valladolid, instalaron al equipo en unos puestos de descenso que abandonó en la quinta jornada, después de un gran triunfo ante el Huesca en un encuentro de ida y vuelta (3-2) en el Ángel Carro.

Desde entonces, una derrota y cinco partidos sin perder, con dos triunfos incluidos, inyectan optimismo en el futuro a corto plazo de un Lugo, que este sábado (20.30 horas) visitará al siempre complicado Málaga. El equipo andaluz no ha iniciado la temporada con buenas sensaciones, y ocupa la decimotercera posición, eso sí, con un punto menos que el de Rubén Albés.

RESCISIÓN EN EL MÁLAGA. El Málaga y el defensa venezolano Alexander González acordaron este jueves la rescisión del contrato que los unía hasta junio de 2022.

Alexander González, nacido hace 29 años en Maracay, se incorporó al conjunto malagueño a finales de diciembre de 2020, tras desvincularse del Dínamo de Bucarest rumano, y disputó 16 partidos en la Liga y dos más en la Copa, acumulando 1.097 minutos con el equipo malaguista.

Por otra parte, el delantero Roberto Fernández ha renovado de manera automática su contrato con el club malagueño hasta el final de la temporada 2024-25.

PREMIO MOTOLUGO. El ganador del premio Motolugo del partido entre el Lugo y la UD Las Palmas fue José Carlos Pol.

Una posición conocida
Comentarios