sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

As Pontes acogerá una travesía de obstáculos

La prueba será puntuable para la I Copa Enki, que contará con más citas en Laxe, A Pobra y Arteixo

El lago pontés, que hoy acoge una nueva Samurai Xtreme Race, albergará el próximo sábado, día 8, la primera edición del Circuito de Travesías de Obstáculos Enki Pro, coorganizado porla Fundación Abrente y la Diputación de A Coruña.

La prueba, abierta a todos los deportistas interesados, se divide en tres categorías —la PRO, de 2.000 metros a nado y 20 obstáculos; la PRO corta, de 1.150 metros a nado y diez obstáculos, e infantil (con niños acompañados por un adulto): kids, de 300 metros a nado y siete obstáculos, y pezqueñines, con un recorrido por la orilla. La prueba, que se presentó en As Pontes, será puntuable para la I Copa Enki, que contará con pruebas, además de la del lago, en Laxe, A Pobra y Arteixo. La competición arrancará a las 17.00 horas para la categoría infantil y una hora después para los adultos.

"Es la primera prueba que se hace en España de estas características. Es un reto y hay que disfrutarla", explicó Ángel López, triatleta que sufre una tetraplejia desde el año 2003. "Esta prueba es para todo el mundo, el único requisito es saber nadar", dijo, acompañado por los ediles Montserrat García y Chico Tembrás. A mayores, la prueba contará con actividades de sensibilización e inclusión de las personas con diversidad funcional.

As Pontes acogerá una travesía de obstáculos
Comentarios