La Ponferradina: un adversario fatídico para el Lugo

El equipos lucense encadena cuatro derrotas contra su rival del domingo ►Joselu volverá a pasar por quirófano
Loureiro controla el balón en el partido de la primera vuelta. ADG MEDIA
photo_camera Loureiro controla el balón en el partido de la primera vuelta. ADG MEDIA

El Club Deportivo Lugo y la Ponferradina disputarán el domingo (16.15 horas) un duelo que se han llevado los bercianos en los cuatro últimos precedentes y que se antoja clave para el futuro de ambos en Segunda División, especialmente para los lucenses, que prácticamente sellarían el descenso en el caso de no lograr la victoria.

Y es que el último triunfo del conjunto arlequinado contra la Ponferradina se remonta al encuentro de la primera vuelta de la temporada 2020-2021, en la que el Lugo dirigido entonces por Mehdi Nafti superó a su adversario gracias a un solitario gol de Hugo Rama a falta de diez minutos para el final (1-0).

Desde esa victoria, el conjunto que hoy dirige David Gallego suma doce puntos de doce posibles ante los lucenses. En la segunda vuelta de la 2020-2021 logró el triunfo  en su feudo (2-0) gracias a los goles de Adot y Yuri; la temporada pasada se llevó los dos derbis de los Ancares con un 1-2 en el Ángel Carro y un 3-1 en El Toralín; y en la primera vuelta de la temporada actual consiguió un convincente triunfo (3-1) en un partido en el que la Ponferradina llegó a ponerse con un 3-0.

Esos resultados cercanos no invitan al optimismo a una plantilla que sabe perfectamente que el duelo de este fin de semana es una de las últimas, sino la última bala que dispone el equipo para apurar sus ya reducidas opciones de permanencia.

La Ponferradina aventaja en nueve puntos a los de Íñigo Vélez en la clasificación y está a cuatro de Rácing de Santander y Real Spórting de Gijón, que marcan la línea con el descenso. Un triunfo permitiría reducir a dos partidos la diferencia con los bercianos a falta de ocho jornadas para el final. Sin duda sería una noticia positiva para un equipo, el lucense, que a las puertas de entrar en el mes de abril sigue sin sumar una victoria en 2023.

Lo intentará el Lugo en un Ángel Carro que espera la mejor entrada de la temporada. La inercia de las últimas jornadas gracias a la iniciativa del club de facilitar la entrada a los aficionados, ha provocado que el Ángel Carro registre entradas mucho más numerosas que a lo largo de la temporada.

Las promociones del club funcionen y la afición ha respondido en el momento más complicado del equipo en los últimos años. El apoyo de los rojiblancos se antoja fundamental para llevar en volandas a una plantilla que, pese a las buenas sensaciones que han experimentado desde la llegada del técnico vitoriano, sigue sin materializar esa mejoría sobre el terreno de juego en resultados positivos.

La Ponferradina es, por tanto, la enésima prueba de fuego para un equipo que encadena 18 jornadas consecutivas en puestos de descenso, y las cuatro últimas como farolillo rojo de la categoría. 

ENTRADAS. El Lugo amplía su promoción de entradas de cara al duelo ante la Ponferradina a todos los niños en edad infantil —menores de 15 años— de Lugo y la provincia. Para ello, deberán acudir a las taquillas del estadio (entre las 9.00 y las 14.00, y entre las 16.30 y las 20.00 horas) o a la CDLU Store en horario comercial para adquirir la invitación. Los acompañantes de cada joven podrán retirar sus entradas a un precio de cinco euros.

Xavi Torres se incorpora al grupo y Joselu pasará por quirófano

El centrocampista del Lugo Xavi Torres se reincorporó al grupo tras haber dejado atrás una lesión en el sóleo y estará a disposición de su entrenador, Íñigo Vélez, en el partido del domingo con la Ponferradina en el Ángel Carro, una cita que se perderá Joselu Moreno, que tendrá que pasar nuevamente por quirófano. 

El Lugo informó en un parte médico que Xavi Torres, capitán del equipo, "superó" la dolencia que le hizo perderse los dos últimos partidos. 

El veterano jugador sale de una enfermería en la que figuran Manu Barreiro, Josep Señé, el brasileño Bruno Pirri, Juanpe Jiménez y Joselu Moreno. 

El delantero tendrá que pasar una vez más por quirófano para someterse a una limpieza artroscópica de la rodilla izquierda. 

Joselu solo pudo tener unos minutos ante el Leganés en la vigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank esta temporada.

Barreiro presenta una disrupción fibrilar en la cabeza larga del bíceps femoral izquierdo, está con tratamiento de fisioterapia y la evolución de la lesión será la que marque su plazo de recuperación.

Señé tiene una lesión miofascial en el sóleo izquierdo que le impide estar a disposición del cuerpo técnico.

Juanpe Jiménez cumplió dos partidos de sanción, pero sigue de baja por un cuadro de tendinosis a nivel de los tendones peroneos de su tobillo izquierdo. 

El andaluz está teniendo trabajo específico con el equipo de fisioterapia y readaptación del club y su evolución es positiva, según el Lugo.

La lista de lesionados la completa Bruno Pirri, que fue operado de una rotura del tendón rotuliano este mes, inició los ejercicios pasivos y de crioterapia.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios