FICHAS TÉCNICAS

El Polvorín y el Viveiro toman impulso en Autonómica Preferente

El equipo de José Durán golea al Arteixo y se sitúa en la quinta plaza. Los mariñanos remontan ante el Xallas guiados por el juvenil Arturo. La Sarriana coge moral a costa del Sofán con su tercera victoria
Los jugadores del Polvorín celebran un gol
photo_camera Los jugadores del Polvorín celebran un gol

Polvorín y Viveiro presentaron su candidatura para la lucha por el ascenso al enlazar dos triunfos consecutivos, acompañados de buen fútbol, y recortar distancias con algunos de sus rivales de la zona alta, aunque no con el Estudiantil, segundo clasificado, que goleó al Bertamiráns por 4-0. El Polvorín sube a la quinta plaza tras arrasar al Arteixo, ante el que creó una decena de ocasiones para ganar por 4-1. Los lucenses exhibieron un juego vertical que dio sus frutos con tres goles antes del descanso, obra de Javi Rey, Javi Fraga y Cuadrado. Javi Fraga sentenció el partido al inicio de la segunda mitad. El veterano Suárez, jugador y técnico coruñés, logró el tanto del honor de su equipo.

La buena dinámica del Polvorín genera esperanzas. Su entrenador, José Durán, está convencido el equipo luchará hasta el final por los puestos de privilegio si mantiene su buen fútbol y con la buena programación física desarrollada, que será vital en el último tramo liguero.

El juvenil Arturo, que salió en la segunda mitad, volvió a ser el revulsivo en la remontada del Viveiro ante el Xallas, que cayó por 2-1 en Cantarrana. Los vivarienses hicieron una buena primera parte, pero carecieron de fortuna. Un centro del Alberto no encontró rematador en el área pequeña y una falta botada por Nes fue desviada con apuros por Julián. El visitante Doro casi sorprende a Kiko con un disparo cruzado que rozó el poste. Los mariñanos salieron un poco dormidos en la reanudación, aunque Erni pudo marcar de cabeza. Respondió Álex Blanco con una falta directa que atajó Kiko. Chis estuvo a punto de adelantar al Viveiro en el minuto 55. Álex Blanco logró el 0-1 un minuto después al cabecear un centro de Kevin.

El equipo de Amil reaccionó bajo la batuta de Arturo. Suyo fue el centro que remató a la red Álex Meitín en el segundo palo. La promesa vivariense también estrelló un balón en el palo y le dio un envenenado pase a Nes, que fue derribado dentro del área por Fernando Varela, lo que originó el penalti y la segunda amarilla para el jugador visitante. Dani Fernández transformó la pena máxima. Kiko salvó el empate con una gran parada en los últimos minutos.

La Sarriana logró su tercera victoria de la temporada, que supone una inyección de moral para el plantel de Martín Murado en su lucha por evitar el ascenso. Fue una justa recompensa a un equipo que compite bien, pero que no rentabiliza sus ocasiones. La primera mitad fue igualada, con dos oportunidades para cada bando. En una de ellas se lució el meta juvenil Saúl, muy seguro en sus salidas y blocajes en su debut con la Sarriana. Los locales dominaron con claridad en la segunda parte y obtuvieron el triunfo gracias a los tantos de Fran Pastor y Marino.

DERBI. Ribadeo y Chantada ofrecieron un derbi trepidante, que se decantó por 5-3 a favor de los mariñanos. Ambos equipos ya habían marcado nueve dianas, con un 4-5 para el Ribadeo, en la primera vuelta.

Los primeros minutos fueron de constante ida y vuelta, con dos llegadas chantadinas y otra ribadense, que precedieron al gol del local Luki y del visitante César en los primeros cinco minutos. A partir de ahí, los locales llevaron el peso del partido y aumentaron diferencias con un tanto de Yoel, a la media hora de juego, y otro de Mauro al inicio de la segunda mitad. El tanto de Manu, al ejecutar un discutido penalti, volvió a meter en el partido al Chantada, pero el Ribadeo puso la directa y alcanzó el 5-2 con tantos de Miguel y Martín. Álex Delgado hizo el 5-3 para los visitantes al batir al juvenil Javi Prieto, que debutó en el cuadro mariñano.

El Lemos se mete en líos. La derrota de los de Jorge Rodríguez ante el Betanzos les sitúa cerca de la zona de la tabla que puede verse afectada por los arrastres de otras categorías. El partido se le escapó al cuadro monfortino a balón parado, con un remate de Luis otorgó los tres puntos al Betanzos a falta de dos minutos. Antes, Ríos, en un mano a mano escorado, y Diego Arias, con un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del palo, gozaron de las mejores oportunidades para un Lemos que dominó sin suerte. Los lemistas, que sumaron un punto de nueve posibles en los tres últimos partidos. Ríos disputó su último partido en A Pinguela. Esta semana se incorpora al Lalín.

El Atlético Escairón no sale de su dinámica negativa y lleva tres jornadas sin ganar. Cayó por 2-1 en el campo del Laracha, que toma impulso en la tabla. La primera parte fue intensa, pero con pocas ocasiones. Taíbo materializó en gol la única llegada local. El Escairón empató el choque con un remate de Rubén Díaz al borde del área. Quiroguita estrelló el esférico en el palo antes de que Taibo marcase el 2-1. Tras la expulsión de Iván González, el Esciarón y se pudo llevar más goles, pero estuvo a punto de igualar en el descuento con un cabezazo de Varela.

Información hecha en colaboración con José Rodríguez, Caridad, Pablo, Piñeiro y ADG.

Comentarios