miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

0-1. El Polvorín vence con agonía en Arnoia con un gol de Xurde en el descuento

Un lance del Arnoia-Polvorín. LA REGIÓN
Un lance del Arnoia-Polvorín. LA REGIÓN
El equipo de Álex Ortiz se impone con total merecimiento al conjunto ourensano

Tuvo de todo la visita del Polvorín a A Queixeira, saldada con una victoria dramática gracias a la diana de Xurde en el alargue para indignación de la afición local. Porque tan cierto es que el cuadro de Álex Ortiz mereció -o al menos quiso- ganar, como que el árbitro, cuestionado por todos, fue decisivo. Solventada la complicada papeleta, que supuso el cuarto triunfo seguido a domicilio, el filial del Lugo se encarama a la segunda plaza, a cuatro puntos del líder Somozas.

La sensación de velocidad del equipo de Álex Ortiz cada vez que el balón bajaba al irregular césped era notoria. Por los costados, con las incorporaciones de Expósito y Xurde, el filial del Lugo merodeó la meta local, comprometida también a balón parado por los errores de comunicación entre Gándara y sus zagueos.

Si los ánimos estaban caldeados, el árbitro colmó a la hinchada local con un penalti no señalado de Brais sobre Rucho en la primera aproximación local. Fue en una falta lateral ejecutada por Alfredo que se le escurrió al portero del Polvorín en su salida. Al borde del área, descolocado pero con la pretensión de que el delantero no pudiese girarse, derribó de forma flagrante a Rucho. En una suerte de compensación, poco después, el coruñés García Gómez se ahorró la segunda amarilla para Gabriel en un contragolpe en el que agarró a Torrado.

Del descanso volvieron unos y otros con las mismas ideas, y la contienda no hizo más que enfangarse. Después de varios lances en los que el colegiado no se quiso mojar, un derribo en la frontal del área sobre Fidalgo volvió a poner al trío que impartía justicia en un brete. Dudó el colegiado si el derribo era dentro o fuera del área y una vez que se decidió se equivocó, tras casi tres minutos de deliberación, sobre el jugador infractor. Jar recibió la amarilla que debía haber visto Gabriel, ya amonestado y que también se libró de la expulsión en la primera parte.

A la heroica se encomendó el Arnoia, jugando también con el respeto de un Polvorín que no concebía caer derrotado después de todo, fue ganando metros sobre un filial que solo echó el resto en una prolongación interminable. Y con más polémica. En el 95, Gándara despejó sobre la línea de gol un remate de Leandro. La agonía terminó en el 98. En un córner Xurde emergió para reventar la resistencia local.

FICHA TÉCNICA
0. Atlético Arnoia: Miguel Gándara; Samu, Pablo Roca, Dani Arbo, Gabriel (Pol, min. 73), Jar; Brayan, Dani Vázquez (César, min. 67); Alfredo, Alberto (Rubén Lamelas, min. 76); y Rucho.

1. Polvorín: Brais; Expósito, Nico, Andrés, Luis; Vidal; Torrado (Leandro, min. 60), Fidalgo, Álex Ramos, Xurde; y Rojo (Maxi, min. 80).
Gol: 0-1 Xurde (min. 98).

Árbitro: García Gómez (A Coruña). Expulsó por roja directa a Samu (min. 72). También expulsó por roja directa a Jacoba (suplente) (min. 28), a Borja (min. 72) y a Noelia Aparicio (min. 72), en el banquillo del cuadro arnoiés. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rucho, Gabriel, Dani Vázquez, Alberto, Jar, Miguel Gándara y César y a los visitante Vidal, Andrés y Luis.

0-1. El Polvorín vence con agonía en Arnoia con un gol de Xurde en...
Comentarios