sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

1-0. El Polvorín supera otra etapa

Partido en el campo de A Cheda. SEBAS SENANDE
Partido en el campo de A Cheda. SEBAS SENANDE

El filial rojiblanco supera por la mínima al Dumbría en un encuentro en el que fue decisivo el tanto de Cuadrado en la segunda mitad ▶El Viveiro logra un importante triunfo ante el Betanzos ▶El Residencia toma ventaja sobre la zona baja al superar al Arzúa

EL POLVORÍN sigue una semana más como líder en la Autonómica Preferente y no siente el vértigo de verse cada vez más cerca de conseguir el objetivo del ascenso a la Tercera División. El domingo, el conjunto que entrena José Durán fue mejor que su rival, pero sí fue un partido en el que los lucenses no fueron capaces de reflejar tanta diferencia en el marcador ni en el terreno de juego. El Dumbría pelea por seguir en la categoría y no lo supo nada fácil, de hecho el gol del filial rojiblanco no llegó hasta el minuto 80 del encuentro y fue Cuadrado el autor de ese decisivo tanto.

En la primera mitad, el Polvorín tuvo su primera llegada a portería con un lanzamiento de Cuadrado en el minuto 7. Mediada la primera parte, el conjunto visitante dio un asusto en una acción protagonizada por Mackaay, que envió el balón cerca de la meta defendida por Cacharrón. Antes del descanso, Facu, Manu y Javi Rey contaron con oportunidades para poder por delante a los locales, pero a todos ellos les faltó acierto en la finalización.

José Durán, técnico del Polvorín: A Cheda nos exige un plus para ganar los partidos, dominamos los noventa minutos

En la segunda parte, el Polvorín siguió con sus llegadas de peligro, como fue un centro enviado por Escriche y que acabó estrellándose en el palo. El partido se decantó con una acción en la que el jugador del Polvorín Cuadrado enganchó el balón en las cercanías del área pequeña y envió un disparo ante el que nada pudo hacer Aarón. De ahí al final del choque, el conjunto lucense consiguió dormir el duelo y con los cambios cerrar el choque para hacerse con los tres puntos y mantener una trayectoria espectacular que le acerca al ascenso de categoría.

El Residencia se impuso el domingo por 3-1 al Arzúa y consiguió así una victoria muy valiosa para seguir alejando de los puestos de peligro. Los lucenses mostraron un buen juego y ya ganaban por 2-0 al descanso después de una primera mitad en la que el Residencia fue superior a un rival que lleva una segunda vuelta muy irregular y que parece que se cae de la lucha por los puestos de honor. Los locales llegaron a ampliar diferencias hasta el 3-0 y el Arzúa sólo fue capaz de marcar el gol del honor, pero ya estaba todo completamente encarrilado para el conjunto que entrena Álvaro Meilán.

El Viveiro no ganaba un partido a domicilio desde el pasado mes de noviembre ante el Sofán

También fue una jornada realmente positiva para el Viveiro. El conjunto mariñano fue capaz de imponerse por 1-2 al Betanzos y consigue un triunfo muy importante en su batalla por salir de los puestos de descenso después de una temporada que no está resultando nada sencilla. El Viveiro se adelantó en la primeras mitad, pero vio cómo su rival empataba antes del descanso. A medida que pasaban los minutos en la segunda parte, el duelo ganó en equilibrio, con dos conjuntos con ocasiones para ponerse por delante. Todo apuntaba, sin embargo, al empate pero en el minuto 90 Carnota acertó ante la meta local y dio mucha vida a los mariñanos.

No tuvieron tanta suerte el Outeiro de Rei y el Escairón. El Outeiro de Rei perdió por 0-2 en su campo ante el San Tirso en un duelo que medía a los dos conjuntos que cierran la clasificación y que deja todavía más hundido al equipo que entrena Juan Peón. Mientras, el Atlético Escairón no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo del Paiosaco, un conjunto que lideró la clasificación durante muchas semanas y que comparte los puestos de ascenso directo con el Polvorín que dirige José Durán.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Gallega y José Ángel Díaz.

FICHA TÉCNICA
1 - Polvorín: Cacharrón, Asier, Pablo Rey, Pedro Ló- pez Oscar Rivas, Manu, Escriche (Mariña, m.85), Luis Díaz, Cuadrado (Alvaro, m.90), Javi Rey (Coki, m.89) y Facu (Marcus, m.68).
0 - Dumbría: Aarón, Capelo, David, Diego Crespón, Fabio (Martín, m,87), Iván Bouzón, Iván González, José Miguel, Julio, Mackaay y Pesco. Gol: 1-0, m.80: Cuadrado.
Árbitro: Alberto Rey (Delegación de Santiago).

 

FICHA TÉCNICA
0 - Outeiro de Rei: Diego Álvarez, Xoel, Quintela, Iglesias, Marcos, Núñez, Pereiro, Cornide, Yebra, Diego Redondo y Aarón. También jugaron Enrique, Roca, López y Yago Yebra.
2 - San Tirso: Diego, Saúl, Isaac, Nicolás, Manuel, Alejandro, Álvaro, Varela, Alvite, Curras y Francisco. También jugaron Daniel, Roberto, Caamaño y Luis.
Goles: 0-1, m.43: Álvaro. 0-2, m.64: Álvaro.

 

FICHA TÉCNICA
1 - Betanzos: Manuel, Hugo, Borja, David, Alberto, Rey, Otero, Rebolo, Sergio, Martín e Iván. También jugaron Daniel, Miraz, Fraga y Blanco.
2 - Viveiro: Alejandro, Alberto, Joel, Julio Camba, Dias, Poceiro, Meitín, Jaime, Arturo, Rolle y Carnota. También jugaron David, Louzao, Mateo e Iago.
Goles: 1-0, m.30: Ramón. 1-1, m.42: Arturo. 1-2, m.90: Carnota.

 

FICHA TÉCNICA
4 - Paiosaco: Adrián, Miguel, Sergio, Iriso, Fuentes, Bilal, Vázquez, Andrade, Diego, Pombo y Aithami. También jugaron Tabuyo, Arantón y Amor.
0 - Escairón: Javier, Félix, Manuel, Alami, Aitor, Caio, Enrique, Dafonte, César, Iván y Quiroga. También jugaron Castro, Seijas, Freitas y Teijeiro.
Goles: 1-0, m.8: Bilal. 2-0, m.35: Aithami. 3-0, m.57: Diego. 4-0, m.75: Tabuyo.

 

FICHA TÉCNICA
3 - Residencia: Diego, Adrián, Corredoira, Daniel, Diego, Zapico, Borja, Mauro, Yeray, Alejandro e Isaías. También jugaron Blanco, Raposo, Longarela y Roberto Besteiro.
1 - Arzúa: Pablo, Adrián, Prieto, Marcos, Quintas, Borja, Enjamio, Vilela, David, Jesús y Manuel. También jugaron Damián, Bendaña, Álvaro y Parrado.
Goles: 1-0, m.32: Mauro. 2-0, m.43: Corredoira. 3-0, m.57: Alejandro. 3-1, m.88: Iván.

 

1-0. El Polvorín supera otra etapa
Comentarios