domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

0-0. El Polvorín suma en O Couto

Ourense 25/9/21
Fútbol en O Couto
Ourense CF-Lugo B

Fotos Martiño Pinal
Un momento del encuentro entre el Ourense y el Polvorín. MARTIÑO PINAL
El filial del Lugo mostró un fútbol sólido para lograr un punto ante el Ourense CF en su primer partido de la temporada en la Tercera RFEF

El tardío debut del Polvorín se saldó con un trabajado empate sin goles ante un Ourense CF que sigue sin conocer la victoria. Resistió el filial del Lugo, que fue de más a menos en encuentro que se le hizo largo por el peaje físico y la falta de control de la posesión.

La puesta en escena del Polvorín fue una declaración de intenciones del modelo de juego y equipo que quiere ser. A través del control del esférico, apostando por la movilidad de los hombres del rondo que planteó Álex Ortiz en el centro del campo, el filial sometió en los primeros compases a un Ourense CF que también mostró personalidad. Los únicos acercamientos fueron dos centros desde el costado izquierdo bien resueltos por Marqueta.

El paso de los minutos cambió las tornas, aunque el plan defensivo de unos y otros mostró ciertas diferencias. Los visitantes esperaron su momento manteniendo el bloque, replegados en su campo ante el control del conjunto ourensano.

El choque, tras una fase de dominio para cada bando, entró en una lucha bonita táctica aderezada con dos llegadas: un testarazo sin tensión de Leandro y una clara ocasión de Amin en un despiste defensivo que resolvieron entre Brais y Nico. No cambió el guión ni encontró su sitio el Polvorín tras el descanso, incómodo en el rol de dominado, pese a que mostró potencial en las transiciones.

Leandro, al borde de la hora de juego, volvió a probar suerte con un chut blando y Amin replicó con un zurdazo desde la frontal del área. El equipo de Álex Ortiz cambió el foco y empezó a pensar en gestionar el tiempo. El Ourense CF disfrutó de dos ocasiones de gol que no concretaron.

La desesperación fue superando a un colectivo auriense que volvió a encontrarse con las desconexiones visitantes. Un carrusel de errores en el que Amin se escurrió cuando encaraba a Brais avivó la tensión de un epílogo que vivió la expulsión de Tiago por doble amonestación por sendas entradas en la misma jugada. Ni con esas vivió tranquilo el Polvorín: en el 96, Kanteh e Iker no llegaron a rematar por centímetros.

0-0. El Polvorín suma en O Couto
Comentarios