1-0. El Polvorín se queda sin pólvora ante el líder

Los lucenses caen en casa del Arenteiro, que marcó el único tanto del partido en un discutido penalti
Arenteiro-Polvorín. MARTIÑO PIÑAL
photo_camera Arenteiro-Polvorín. MARTIÑO PIÑAL

El Polvorín cayó derrotado por la mínima (1-0) en el campo del Arenteiro vio truncado su objetivo de acercarse a los dos primeros puestos que dan derecho al ascenso directo a la Segunda RFEF. También vio truncada una racha de ocho partidos sin perder.

El partido se decidió por detalles, como decía el entrenador del filial rojiblanco Álex Ortiz en la previa. Un balón despejado por el portero local cayó en el área rojiblanca y en un duelo entre Vidal y Marcos el árbitro decretó un penalti muy discutido. Renan lo convirtió desde los once metros el que al final seria el tanto definitivo del partido.

GRAN PARADA DE DIEGO. Pero el conjunto lucense murió con las botas puestas. Embotelló al conjunto ourensano en el último tramo del encuentro dentro de su área. Incluso en el minuto 93 Marcos realizó un disparo desde fuera del área que en una espectacular parada del portero local evitó el tanto del empate.

Los lucenses tuvieron bastantes córners, pero no encontraron ningún resquicio en la mejor defensa de la categoría. En la primera parte salieron mejor los locales, mientras el Polvorín no encontraba su sitio. Julen se jugó la tarjeta roja por salir del área y derribar a Sylla pero el árbitro le mostró amarilla. Más tarde atrapó un disparo flojo de Renan. La única ocasión clara para el filial fue un balón que recibió Escobar entre líneas pero su flojo disparo lo atrapó el portero local sin problemas.

Sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos, Christian tuvo un remate de cabeza tras un centro lateral que se fue alto. En el epílogo de la primera parte llegó el discutido penalti, que fue como un jarro de agua fría para los visitantes. Incluso antes del descanso anularon un gol a los locales por fuera de juego en el saque de una falta lateral. dominio infructuoso.

En la segunda parte el partido fue más rojiblanco, intentando jugar en el campo del Arenteiro, muy bien plantado en defensa. Los ourensanos a la contra hacían bastante daño, como Sylla, que tuvo una doble ocasión en el minuto 80. Antes, al principio de esta segunda parte, también tuvo una clara ocasión Marcos.

Lo demás del segundo tiempo fue un querer y no poder del Polvorín. Christian protagonizó dos aproximaciones no peligrosas. Fueron más certeros, en el minuto 83, un chut desviado de Manu Núñez, tras un córner, y, sobre todo, un tiro de Marcos desde fuera del área repelido a córner que a punto estuvo de suponer el empate. 

FICHA TÉCNICA
Arenteiro (1): Diego, Germán, Novoa, Portela, Manu Mariña, Víctor, Renan, Álex Fernández, Álvaro Naveira, Marcos (Joni, m. 77), Javi Pazos (Rubén Arce, m. 84), Sylla (G. Pérez, m. 90).

Polvorín (0): Julen, Asier, Martín (Torrado, m. 66), Vidal, Jesus, Marcos, Fidalgo, Núñez, Escobar (Gabarre, m. 79), Morais, Christian.

Goles: 1-0, min. 44: Renan, de penalti.

Árbitro: Figueirido Comesaña. Expulsó al entrenador local Francisco Justo (m. 65). Amarillas a los locales Álex Fernández, Álvaro Naveira, Joni, Portela, Sylla, Víctor, Zanelli y Ángel (suplente) y a los visitantes Julen, Núñez, Marcos, Vidal, Morais, Antón y Fidalgo.

Incidencias: Segunda jornada del grupo de ascenso a Segunda RFEF disputado en el campo de Espiñedo ante 450 espectadores.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios