viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

1-2. El Polvorín consigue una victoria con diez en Arzúa

Polvorín-Paiosaco. XESÚS PONTE
Un instante del partido que enfrentó al Polvorín con Paiosaco. XESÚS PONTE (ARCHIVO)
Meritorio triunfo del Polvorín que marcó el 1-2 con uno menos gracias a un tanto de penalti de Morais

Los rojiblancos igualan su mejor racha en Tercera con cinco partidos sin perder rioridad numérica ante un Arzúa al que también superó en la clasificación (1-2). Además, el filial del Lugo igualó su mejor registro de partidos consecutivos sin perder en Tercera División, cinco, imitando lo hecho entre las jornadas 23 y 27, ambas inclusive, de la temporada 2018-19.

En O Viso, los visitantes se adelantaron dos veces, primero por medio de Christian, y luego, tras el empate del local Brais Pedreira y la expulsión del visitante Nico, por mediación de Morais, que transformó un penalti.

El partido empezó con una falta lanzada por Brais Pedreira no inquietó a Ángel, que vio cómo el cuero pasó por encima del travesaño. El Polvorín respondió de inmediato con un disparo de Christian, muy activo en la primera parte, obligando a emplearse a Marqueta bajo los palos.

Con el partido trabado en la franja central, llegó la mejor finalización local del primer tiempo. Brais Pedreira recibió y vio una clara línea de disparo, pero Ángel voló para desviar lejos de los palos el chut en el minuto 21. El cuarto de hora previo al descanso deparó los mejores minutos del Polvorín, teniendo a Christian como estrella.

En el minuto 34, el delantero disparó cruzado cerca del palo. Christian no tuvo tiempo a lamentarse y, tras el saque de puerta, llegó una recuperación, Christian recibió y su toque de calidad salvó el salto de Marqueta para adelantar a los suyos.

DESCUIDO Y GOL. El primer descuido en la segunda parte ocasionó el empate. Borja Míguez se incorporó veloz por la derecha, se asoció con Iker para completar su centro, Nico rechazó el remate a la media vuelta de Iker y el cuero fue a los pies de Brais Pedreira, que, desde el centro del área, fusiló la igualada.

Las cosas se complicaron más para el Polvorín al ser expulsado Nico por una fuerte entrada a Borja Míguez en el minuto 67. El central había visto la primera amarilla al comienzo del segundo tiempo. Aun así, en el 72, Iago Novo tuvo una oportunidad clara al encarar a Marqueta, pero el portero le privó hábilmente del gol.

Dos minutos más tarde, un balón de Christian pegó en el brazo de Jorge Queiruga, y el colegiado Espasandín Cores señaló el punto de penalti. Morais, engañando a Marqueta, adelantó a un Polvorín con diez. El Arzúa buscó el empate pero no lo encontró con un Polvorín defediéndose con defensa de cinco.

FICHA TÉCNICA

Goles:
0-1, min. 34: Christian; 1-1, min. 56: Brais; 1-2, min. 73: Morais (penalti).

Árbitro: Sergio Espasandín Cores. Expulsó con doble tarjeta amarilla al visitante Nico (min. 67). Amarilla a Brais Pedreira, Iker, Marqueta, Santi Taboada, Javi Rey (entrenador del Arzúa); Jesús, Marcos, Morais y Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Tercera División disputado en el campo de O Viso con 150 espectadores.

1-2. El Polvorín consigue una victoria con diez en Arzúa
Comentarios