El Polvorín afronta un minimaratón en el que disputará cuatro partidos en 15 días

Las visitas al Bergantiños y Vilalbés medirán las opciones rojiblancas para pelear por la zona alta
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Un jugador del Polvorín realIza un pase. XESÚS PONTE

El parón navideño no será tal para el Polvorín Lugo B, que tendrá dos semanas de lo más ajetreadas. El filial rojiblanco aprovechará estas fechas para ponerse al día en el subgrupo Norte de la Tercera División y disputará los 3 encuentros que tiene aplazados de anteriores jornadas entre mañana y el día de Reyes, 6 de enero, miércoles, incluyendo también otro partido el día 3, domingo. El retorno del campeonato con una jornada completa será el día 10 de enero, con un cuarto partido para el Polvorín en menos de dos semanas. Dos de los cuatro encuentros serán visitas a gallitos de la categoría, como el Vilalbés y el Bergantiños, y los otros dos frente al mismo rival, el Fisterra.

Con estos tres compromisos, el Polvorín dispone de una fantástica oportunidad de consolidar su presencia entre los seis primeros y dejar casi sentenciada su permanencia en la categoría. Los lucenses llegan además a este trío de partidos en su mejor momento de la temporada, después de encadenar 4 victorias y un empate en los cinco últimos encuentros, al sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego.

La primera cita llegará este domingo, con la visita a uno de los campos más complicados de la categoría, As Eiroas. Allí, el conjunto que entrena Álex Ortiz intentará romper la imbatibilidad del Bergantiños, el único equipo del grupo que todavía no ha perdido ningún partido.

El cuadro lucense tratará de aprovechar su gran momento de forma para presentar batalla ante el gran favorito al título de la categoría, que cuenta con 23 puntos, 7 más que el Polvorín, aunque también con dos partidos más disputados. Este encuentro está programado para las 17.00 horas y pertenece a la sexta jornada del campeonato.

Después del encuentro contra el Bergantiños, el Polvorín regresará a casa para disputar el duelo que había sido aplazado en la primera jornada del campeonato ante el Fisterra, un equipo que está peleando en la zona baja de la clasificación y que tratará de aferrarse a sus opciones de terminar entre los seis mejores buscando la sorpresa en A Cheda. El partido está programado para las 16.30 horas y será uno de los dos que jugará ante los coruñeses, a los que visitará el día 10 de enero, en el arranque de la segunda vuelta.

Antes de la reanudación de la competición regular, los de Ortiz todavía tendrán que disputar un encuentro más, que será todo un derbi frente al Rácing Vilalbés, en el campo de A Magdalena el 6 de enero, día de Reyes. Este partido enfrentará a los dos equipos de la provincia mejor clasificados y con idénticos objetivos. El partido, que corresponde a la segunda jornada del campeonato arrancará a las 16.00 horas.

El Viveiro cerrará la primera vuelta ante el Silva el día 3 de enero

El Polvorín no es el único equipo de la provincia que aprovechará el parón navideño para jugar sus encuentros aplazados, ya que también el Viveiro tiene que jugar el partido pendiente ante el Silva que no llegó a disputarse en la sexta jornada debido a que la escuadra coruñesa estuvo afectada por el coronavirus. Este partido tendrá lugar el día 3 de enero, domingo, a las 12.00 horas, en Cantarrana.

El encuentro ante los coruñeses tiene máxima relevancia para el conjunto que entrena Chuski de cara a su objetivo de intentar meterse entre los seis primeros al final de la primera fase, lo que le garantizaría la permanencia en Tercera División. Los celestes ocupan ahora la séptima plaza, con 13 puntos, los mismos que el Arzúa, que también debe disputar un encuentro aplazado durante este parón navideño y en el que parte como claro favorito, ante el Estudiantil.

El Viveiro comenzará la segunda vuelta con otro partido fundamental para sus intereses, ya que visitará al Estudiantil, colista, el día 10 de enero.

El cuadro que entrena Chusky disputará el trofeo Emma Cuervoante el Compostela

Antes de jugar el encuentro ante el Silva, el Viveiro jugará el próximo miércoles, día 30, la 69 edición del trofeo Emma Cuervo, que le enfrentará al Compostela, de Segunda B, en el Pepe Barrera ribadense. El preparador mariñano aprovechará el encuentro de Ribadeo para no perder el ritmo de competición y también para darle más minutos a los jugadores que no están teniendo,

As Pontes, sin partidos hasta después de las Navidad
El CD As Pontes fue uno de los dos únicos equipos, junto al Paiosaco, que cerró la primera vuelta del grupo Norte, al disputar ya los 11 encuentros.
El cuadro que entrena Luis Santiago dispondrá ahora de tres semanas para preparar su vuelta a la competición, que tendrá lugar el día 10 de enero, con el enfrentamiento que disputará como local frente al Silva coruñés.

Comentarios