Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

4-2. El Polvorín se aferra al liderato

Jugada del Polvorín-Xallas. J. VÁZQUEZ
Jugada del Polvorín-Xallas. J. VÁZQUEZ

El filial del Lugo decide el partido ante el Xallas en el último cuarto de hora tras errar numerosas ocasiones ▶ El Ribadeo iguala con el Escairón y le cede la tercera plaza al As Pontes ▶ El Viveiro vence al Arzúa y sale de la zona de descenso 

EL POLVORÍN mantiene el liderato de la Preferente Norte tras su victoria sobre el Xallas. El Ribadeo no pasó el empate ante el Escairón y cede la tercera plaza al As Pontes, que venció al Residencia, en peligro de descenso por posibles arrastres.

POLVORÍN-XALLAS. El Polvorín generó numerosas ocasiones de gol ante el Xallas, aunque el choque no se decantó del lado lucense hasta el último cuarto de hora. Los visitantes se adelantaron gracias a un gol olímpico de Pablo Vigo. El cuadro de José Durán le dio la vuelta al marcador en pocos minutos con dianas de Cuadrado y Escriche, que ejecutó de forma impecable una falta directa. Las llegadas del filial del Lugo se sucedieron. Las mejores fueron sendos mano a mano de Cuadrado y Asier ante Julián Couto.

José Durán, técnico del Polvorín: Sin estar a la altura de otros partidos logramos sacar tres puntos que nos permiten mantener el primer puesto

El Xallas igualó la contienda en la segunda parte por medio de Julián, al ejecutar un penalti. Escriche y Cuadrado, este último de nuevo solo ante el meta, no lograron deshacer la igualada. Álex Blanco pudo adelantar al Xallas, pero estuvo lento y un defensa desvió su disparo. Cuadrado hizo el 3-2 y su segundo gol de la tarde, al ejecutar una pena máxima cometida sobre Dani Renda. Coqui logró el 4-2 en el descuento, tras del parón que sufrió el partido a causa de la conmoción sufrida por su compañero Morais, al que sustituyó, tras un choque con Puyi.

La clave
​El filial del Lugo atacó de forma constante la meta del Xallas hasta doblegarlo

RIBADEO-ESCAIRÓN. El Ribadeo no pasó del empate con el Escairón y pierde la tercera plaza a favor del As Pontes. Los visitantes rompen una racha de cinco derrotas consecutivas.

El Escairón se adelantó con un gol tempranero de Marcos, con un remate de cabeza en el segundo palo. Los visitantes se atrincheraron para defender su ventaja y las acometidas ribadenses no dieron su fruto hasta el primer minuto de la segunda parte, cuando Santi igualó la contienda.

El Ribadeo estuvo a punto de desequilibrar el marcador con un tiro de Vicente, que sacó un defensa bajo palos, y en una internada de David que tapó el portero en su salida.

OUTEIRO DE REI-ORDES. El Outeiro de Rei dio una lección de compromiso y buen juego ante el Ordes y regaló una victoria a su afición después de cuatro meses sin ganar en casa. Redondo dio el primer aviso a los dos minutos, con un remate que salió fuera por poco, y materializó el Outeiro logró el 1-0 con un zurdazo desde dentro del área. En la segunda parte, Yoel lanzó el balón fuera por poco y Veiga obligó a lucirse a Alberto. El Ordes llegó con peligro en dos ocasiones, que finalizaron con remates de Joni, uno de tacón y otro desde el borde del área.

Juan Peón, técnico del Outeiro: Estou superorgulloso destes futbolistas, que son capaces de manter un bo nivel a pesar da mala posición na táboa

VIVEIRO-ARZÚA. El Viveiro superó por 3-1 al Arzúa, lo que le permite soñar con la salvación, El canterano Arturo fue el gran protagonista del choque, con dos tantos en minuto y medio. El primero llegó al cuarto de hora de juego, al rematar un pase desde la izquierda. Poco después, le ganó un balón a Oreón para disparar casi desde el suelo a la red. El Arzúa recortó distancias por medio de Borja Casal, al aprovechar un rechace de Pelayo a disparo de Mosteiro.

Lo mejor
​El vivariense Arturo marcó dos tantos ante el Arzúa en los minutos 15 y 17

Tras el descanso, ninguno de los dos equipos creó peligro. Xaime, de falta directa, cerró el marcador en el descuento.

RESIDENCIA-AS PONTES. El Residencia le plantó cara al As Pontes, pero cayó víctima de la eficacia ofensiva mostrada por su rival. Los ponteses se pusieron por delante por medio de Álex Cabarcos. Jimi igualó para los lucenses, pero Adrián Iglesias marcó para los visitantes antes del descanso. Tras la expulsión del local Simón, Carba hizo el 1-3 a falta de diez minutos y Dani Galán redujo distancias en las postrimerías del choque.

Lo peor
De los cinco clubes que cierran la clasificación, cuatro son de la provincia de Lugo

ESTUDIANTIL-CASTRO. El Castro sucumbió por 1-0 en su visita al Estudiantil. Pablo Carabán marcó el único gol del partido al rematar un córner sacado por Brais Calvo. Los locales rompen una racha de nueve partidos sin ganar. El local Carlos se llevó un rodillazo fortuito de Marino en la cara, lo que obligó a suspender el choque veinte minutos. El jugador fue trasladado en ambulancia a un hospital con una posible fractura de mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales. El Castro, muy gris, apenas dispuso de ocasiones.

Información hecha en colaboración con José A. Díaz, Caridad, José Rodríguez y la ADG.

FICHA TÉCNICA
4- POLVORÍN: Cacharrón, Asier, Pablo Rey, Mariña (Marcos, m.58), Pedro, Núñez, Escriche (Facu, m.75), Óscar Rivas, Cuadrado, Javi Rey y Dani Renda (Morais, m.86) (Coqui, m.92).

2- XALLAS: Julián Couto, Cristian (Puyi, m.58), Pablo Vigo, Dani Becerra, Julián, Kevin Trillo (Doro, m.77), Borja (Abel, m.81), Álex Blanco, Canedo, Oliver y Marquiños (Peque, m.85).

Goles: 0-1, m.5: Pablo Vigo, 1-1, m.10: Cuadrado. 2-1, m.22: Escriche. 2-2, m.51: Julián. 3-2, m.74: Cuadrado. 4- 2, m.93: Coqui.

Árbitro: Amine Alaoui (Santiago). Amonestó a Mariña, Escriche, Renda y Facu, del Polvorín, y a Cristian, Marquiños, Peque y Becerra. Expulsó con roja directa a Teira, segundo técnico del Xallas.
1- RIBADEO: Hugo, Pablo Rivas, Martín Traba (Aitor, m.75), Juanma, Isma, Santi, Jacob, Vicente, Iván (Criss, m.-75), Miguel Gomes (Rafa, m.54) y Luki (David Rodríguez, m.54).

1- ESCAIRÓN: Saúl, Borja Castro, Aitor, Marcos, Alami, Dafonte (Félix, m.61), Kike (Manu, m.76), Caio, David Calo (Pandiani, m.88), César (Mario, m.89) y Quiroguita.

Goles: 0-1, m.15: Marcos. 1-1, m.46: Santi.

Árbitro: Carlos Quintas (Ourense). Expulsó por doble amonestación al ribadense Vicente (m.76). Amonestó a los ribadenses Juanma y David Rodríguez y a los visitantes Dafonte, Caio, César, Borja Castro y Aitor, así como a su técnico Javi López.

Incidencias: Partido jugado en el campo Malates, en Foz.
1- OUTEIRO DE REI: Diego, Xoel,Manu (Lucas, m.63), Iago (Álex, m.67), Muñiz, Quique, Pereiro, Samu, Adrián Vizoso (Pereira, m.71), Diego Redondo (Cholas, m.81) y Aarón (Veiga, m.57).

0- ORDES: Alberto, Lucas, Toño (Víctor, m.71), Munín, Álvaro, Ángel, Joni, Íñigo (Martín, m.58), Lugo (Rubén, m.80), Richi (Seo, m.80) y Rúa.

Gol: 1-0, m.36: Diego Redondo.

Árbitro: Alejandro Miño Pico (Ferrol). Amonestó a Manu, Veiga y Pereira, del Outeiro de Rei, y a Álvaro, Ángel y Rúa, por parte del Ordes.

Incidencias: Partido jugado en el Municipal de Outeiro de Rei ante un centenar de espectadores.
3- VIVEIRO: Pelayo, Roi (Pablo, m.78), Miguel, Julio, Joao, Poceiro, Álex Meitín, Xaime, Arturo (Kaká, m.84), Rolle (Álex Paz, m.62) y Dani (Xenxo, m.67).

1- ARZÚA: Tasende, Mosteiro (Iván, m.61), Carril (Enjamio, m.67), García (Julián, m.82), Oreón (Rucho, m.72), Borja Casal, Miguel, David, Álvaro, Suso y Manu.

Goles: 1-0, m.15: Arturo. 2-0, m.16: Arturo. 2-1, m.36: Borja Casal. 3-1, m.90: Xaime.

Árbitro: Antonio Domínguez González (Vigo). Amonestó a Joao y Xenxo, del Viveiro, y a los visitantes Borja Casal y Enjamio.

Incidencias: Campo de Cantarrana. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos socios del Viveiro.
2- RESIDENCIA: Bravos, Nando (yeray, m.45), Adrián Vázquez (Raposo, m.45), Álex Vázquez, Rasilla, Zapico, Meko (Txiki, m.78), Simón, Dani Galán, Dieguito (Besteiro, .75) y Jimi.

3- AS PONTES: Paco, Álex Cabarco, Rego, Dani Fernández, Maroñas, Pablo Ramos, Quique (Carba, m.61), Bossa, Adrián Iglesias, Fidi (Toni, m.85) y Troncho (Sergio Criado, m.77).

Goles: 0-1, m.26: Álex Cabarcos. 1-1, m.28: Jimi. 1-2, m.42: Adrián Iglesias. 1-3, m.83: Carba. 2-3, m.89: Dani Galán.

Árbitro: Héctor Castiñeiras Blanco (A Coruña). Expulsó por doble amarilla a Simón y por roja directa al entrenador local, Álvaro Meilán, en el m.71. Amonestó a Zapico y Dieguito, por la Residencia, y a Troncho y Rego, del As Pontes.

Incidencias: Campo de A Cheda.
1- ESTUDIANTIL: Brais, Jacobo (Roi, m.47), Mateo, Pablo Carabán, Bruno, Guille, Alberto, Carlos Rodríguez (Alfonso, m.32), Brais Calvo, Colón (Fer, m.85) y Adrián Rial (Iago Neira, m.56).

0- CASTRO: Yebra, Fer (Alberto Rey, m.80), Ruchi, Dumi, Javichu, Joao (Igor, m.77), Marino, Diego Núñez, Edrosa, Álvaro (Javi Fraga, m.85) e Iván González.

Gol: 1-0, m.78: Pablo Carabán.

Árbitro: Domenech Escandell (Pontevedra). Expulsó con tarjeta roja directa al local Alfonso, una vez finalizado el partido. Mostró amarilla a Bruno, Guille, Pablo Carabán, Gelucho (entrenador), por parte del Estudianti, y a Ruchi, Javi Fraga, Iván González, Marino y Diego Núñez, del Castro.

 

4-2. El Polvorín se aferra al liderato
Comentarios