Polémica en A Bidueira: una agresión y unos presuntos insultos racistas

Un lance del encuentro entre el Sober y el Cervo. RECAUDIOVISUAL

Adrián, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital da Costa de Burela por un cabezazo durante en encuentro entre el Cervo y el Sober. Desde el Cervo sostienen que la agresión se debió a los "insultos racistas" que recibió Jardel

El pasado sábado no fue el mejor día en A Bidueira. El campo del Cervo vivió un partido polémico entre el conjunto local y el Sober, correspondiente a la Tercera Autonómica. En el encuentro el jugador del Sober Adrián Vilas Constantino, conocido futbolísticamente como Adrián, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital da Costa de Burela por un cabezazo del jugador del Cervo Jardel que le provocó un golpe por el que le dieron siete puntos de sutura. El futbolista presentó una denuncia por una agresión que desde el club mariñano dicen que se debió a «insultos racistas», algo que Adrián niega.

Según afirmó Iván Pernas, el técnico del Cervo, Jardel, jugador de raza negra, «recibiu insultos racistas, algo que non debera ser habitual por desgraza como o está sendo no noso campo e noutros da contorna, onde os rapaces teñen que andar soportando esta xenofobia».

«Él mesmo pediu o cambio, pero cando se estaba executando o outro rapaz encaróuselle, insultóulle outra vez e retouno poñéndolle a cabeza contra a súa.

Sin embargo, el defensa del Sober Adrián niega esta versión del técnico del Cervo y descarta que se hubiese dirigido a Jardel con insultos racistas. «Es mentira que lo hubiera insultado con insultos racistas. Nosotros en nuestro equipo tenemos jugadores de raza negra y nunca tuvimos problemas. Yo ando con mucha gente negra en Monforte, por lo que es imposible que dijese nada así», dijo Adrián, quien reveló que el colegiado del encuentro José Vale Ferreira, no puso nada en el acta sobre esos supuestos insultos.

«Teníamos un rifirrafe pero sano, como suele ser entre delantero y central. Él estaba un poco picado y yo lo intenté sacar del partido pero con cosas sanas, diciéndole que era muy malo y cosas similares, cosas que no son de otro mundo y el chaval me dijo "no me calientes". Cuando habían pedido el cambio, en un balón que se iba fuera se acercó a mí y sin mediar palabra me propinó un cabezazo», relató Adrián.

El jugador presentó «ya en frío», una denuncia a Jardel por agresión.