Prado y otros pilotos no participan en las clasificatorias del GP de Francia

El lucense saldrá desde el fondo de la parrilla de salida en las dos mangas que se correrán este domingo en el país galo
Jorge Prado, de espaldas, junto con otros pilotos discuten con los organizadores del GP de Francia. TWITTER
photo_camera Jorge Prado, de espaldas, junto con otros pilotos discuten con los organizadores del GP de Francia. TWITTER

El barrizal en que la lluvia convirtió el circuito de Ernée provocó que varios de los principales pilotos del Mundial de MXGP, entre ellos Jorge Prado (GasGas) decidieran no tomar partido en la Qualifying Race del Gran Premio de Francia, la décima prueba del calendario de la mejor competición de motocross del mundo. De este modo, el lucense saldrá desde el fondo de la parrilla de salida en las dos mangas que se correrán este domingo en el país galo.

El barrizal en que se convirtió Ernée hizo que los grandes favoritos del Mundial presionaran para que la Qualifying Race no se celebrara. Habían corrido todos los entrenamientos oficiales –en los que Prado fue tercero por detrás de Tim Gajser (Honda) y Jeremy Seewer (Yamaha)–, pero juzgaron que la carrera de calificación era demasiado peligrosa como para tomar partido en ella.

Con el alto riesgo de caída como principal miedo, Prado, junto a Gajser, Seewer, Glenn coldenhoff (Yamaha), Pauls Jonass (Husqvarna), Calvin Vlaanderen (Yamaha) o el vigués Rubén Fernández (Honda) entre otros, decidieron no tomar la salida.

"Hemos tomado una difícil decisión porque la pista estaba impracticable tras la tormenta y era muy peligrosa para tan solo una clasificatoria. A veces hay que tomar medidas complicadas, pero creo que acertadas. Me sabe muy mal por el público. Todo sea por el bien del motocross", dijo Prado en sus redes sociales.

En la Qualifying Race se impuso el alemán Henry Jacobi (Honda), por delante de los dos belgas Jeremy Van Horebeek (Beta) y Brent Van Doninck (Yamaha). El segundo clasificado del Mundial, el francés Maxime Renaux (Yamaha) saldrá cuarto.

La primera manga se correrá hoy a las 14.05 y la segunda a las 17.00. Ambas serán retransmitidas por la TVG2.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios