viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Podio gallego en Ferrol

Pedro Burgo, durante el Rallye de Ferrol
Pedro Burgo, durante el Rallye de Ferrol
Iván Ares gana el rallye departamental y se sitúa al frente del campeonato de España en el ecuador de la temporada. Pedro Burgo logró la tercera plaza por detrás de Víctor Senra

Hubo podio gallego en el Rallye de Ferrol. Iván Ares logró su ansiada primera victoria al volante del Hyundai i20 R5, un triunfo que le sitúa al frente del campeonato de España, una vez superado el ecuador de la temporada, tras la retirada del aragonés Cristian García en el penúltimo de los ocho tramos disputados. Ares hizo un tiempo total de 1.32.48.5, por delante de otros dos gallegos, el coruñés Víctor Senra (Citroën) y el lucense Pedro Burgo (Skoda). Este último realizó una carrera muy regular y se mantuvo casi siempre en la cuarta plaza. Burgo, con su hermano Marcos como copiloto, llegó a ser tercero al final del segundo tramo y logró recuperar esa posición en el penúltimo, aprovechando la salida de vía de Cristian García.

Pedro Burgo también es tercero en la clasificación general, con 127,4 puntos, frente a los 176,6 puntos de Iván Ares y los 150,4 de Cristian García, 150,4.

Una persona resultó herida en un atropello en el primer tramo del Rally de Ferrol y fue trasladado a un centro hospitalario


El primer tramo, que vio condicionado por la llovizna, tuvo como protagonista a Cristian García, que con su Ford Fiesta R5 consiguió el mejor tiempo, por delante de Ares y Senra. Una salida de vía de García, actual campeón de España, le hizo perder más de minuto y medio respecto a Iván Ares en el segundo tramo, y redujo sus opciones de lograr un buen resultado en Ferrol. Víctor Senra con su Citroën DS3 R5, hizo el segundo mejor tiempo.

En 2RM, el lucense Adrián Díaz y su Suzuki Swift S1.600 decían adiós al rallye en el tramo de enlace, dejando el primer puesto de la general en manos de Álvaro Muñiz.

En el tercer tramo, Cristian García no tiró la toalla y marcó el mejor tiempo en la especial, en un intento de meterse en la segunda plaza, una lucha que mantuvo siempre con Senra hasta su retirada. Ares se impuso en este trayecto y ya no vio peligrar su ventaja en el resto de la prueba.

Entre los pilotos lucenses hay que destacar la buena actuación de Manuel Sandamil (Peugeot 208 VTI), que fue decimoquinto. Antonio Pérez Fojón quedó en el puesto trigésimo primero, pero se alzó con el triunfo en la Copa Dacia Sendero. Joaquín Rasilla (Peugeout 206) quedó trigésimo sexto.

Una persona resultó herida en un atropello en el primer tramo del Rally de Ferrol y fue trasladado a un centro hospitalario, pero su estado no revista gravedad. El incidente obligó a neutralizar la prueba a partir del vigésimo coche en tomar la salida.

Podio gallego en Ferrol
Comentarios