Poderío local en la tormenta

El Cidade de Lugo consigue siete podios en un Descenso del Miño marcado por la tromba de agua caída en la parte final de la prueba. Santiago Cruz y Jorge Rey (Náutico Firrete), los mejores en la categoría k-2 sénior
Los momentos iniciales de la prueba. XESÚS PONTE
photo_camera Los momentos iniciales de la prueba. XESÚS PONTE

El Cidade de Lugo, organizador del Descenso del Miño, se impuso con autoridad en la prueba decana del piragüismo gallego en una jornada marcada por la fuerte tormenta que cayó sobre los participantes. Los lucenses vencieron en la clasificación por equipos, por delante del Cabanas KDM y el Club Piragüismo Olívico. Los lucenses consiguieron un botín de dos oros, cuatro platas y un bronce en las doce categorías que se disputaron.

Más de la primera mitad de la regata se celebró con normalidad, pero cuando los primeros clasificados llegaron a Ombreiro llegó una fuerte tromba de agua. La primera embarcación en cruzar la meta fue la del Náutico Firrete, integrada por Santiago Cruz y Jorge Rey que se llevaron el k-2 sénior, por delante de Pablo Solares y Javier Otero (Neptuno Carpintería Arturo); y Xoel Docal y Francisco Vázquez, del Club Fluvial de Lugo.

Un momento de la prueba. XESÚS PONTE
Un momento de la prueba. XESÚS PONTE

La dureza de las condiciones hizo que en k-2 sénior femenino solo finalizase una embarcación, compuesta por Lura Pérez y Sandra Leira, del Club Ría de Betanzos. En el K-2 mixto sénior, Valeria Romero y Ramón Fernández, del Cidade de Lugo, ganaron por delante de sus compañeros José Manuel Jubón y Nuria Romero.

En categoría juvenil k-2, el Cidade de Lugo también impuso su ley con la victoria de Pablo Sainz-Saulo Molina y la segunda plaza de Lucas López y Aarón Paz.

Un momento de la prueba. XESÚS PONTE
Un momento de la prueba. XESÚS PONTE

Por último, en el k-2 masculino máster, la victoria fue Vicente Llerandi y Siro González, del Neptuno Carpintería Arturo de Infiesto, el segundo puesto para David Armesto y Xose Ricardo Outeiro, del Club Fluvial de Lugo; y el tercer lugar lo ocuparon José Luis Rois y Carlos Méndez, también del Club Fluvial de Lugo. En el k-1 sénior masculino ganó Mario Sánchez (Neptuno Carpintería Arturo), en el k-1 juvenil masculino venció Valentín López (Cabanas KDM), en el k-1 máster masculino Jose Antonio Girón (Fluvial O Barco), en el k-1 sénior femenino ganó Lucía Valiña (Kayak Tudense) y en el k-1 juvenil femenino venció Aroa García (Pontecesures).

Comentarios