lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Sergi Quintela, tras renovar por el Río Breogán: "Poco más puedo pedir"

2021072417172659156
Sergi Quintela celebra un triunfo del Río Breogán en el Pazo ante el Granada. VICTORIA RODRÍGUEZ
El lucense admite estar muy ilusionado por jugar en la ACB y compartir vestuario con su hermano Erik. "Ni en los mejores sueños", dice

Sergi Quintela seguirá en el Río Breogán. Era algo esperado, aunque no se anunció oficialmente hasta la tarde de ayer, porque los técnicos del club lucense habían manifestado en más de una ocasión su interés en lograr su continuidad y el jugador tampoco escondió nunca su deseo de seguir en el club de su ciudad.

Así las cosas, como explica el jugador, las negociaciones fueron rápidas. "Es cierto, cuando las dos partes quieren llegar a un acuerdo y ambas ponen de su parte, todo es más sencillo. La verdad es que la negociación fue fácil", dijo.

Aunque Sergi Quintela ya tuvo ocasión de jugar en la Liga Endesa - disputó los últimos cinco partidos con el Breogán en la temporada 2018-19- será la primera ocasión en que empiece en la máxima competición española. «La verdad es que poco más puedo pedir, voy a jugar en mi equipo de siempre, en la ACB y desde el principio. Tengo muchas ganas de poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos», explicó.

Para el escolta lucense la próxima temporada será un auténtico reto profesional. "Así es, quiero verme jugando desde el principio porque la otra vez que jugué en la ACB llegué para jugar los cinco últimos partidos. Desde luego tengo muchas ganas de empezar y de ayudar y, sobre todo, de hacer aquello que me pida Paco Olmos", señaló Sergi Quintela.

Jugar en Liga Endesa ya es todo un logro para cualquier jugador -la temporada pasada solo iniciaron la Liga 68 jugadores nacidos en España de los 247 inscritos- pero compartir vestuario con su hermano es muy poco frecuente. "Es un orgullo por todo lo que representa. Hemos crecido viendo al Breogán, viendo a jugadores como Charlie Bell, Javi Rodríguez y tantos otros. Realmente que Erik y yo vayamos a jugar en la Liga Endesa es increíble, ni en los mejores sueños", reconoce.

Los fichajess de Bell-Haynes, de Dzanan Musa o Rasid Mahalbasic han situado al Breogán en el centro de la atención los últimos días. Para Sergi Quintela, "está claro que se está haciendo un gran trabajo desde el club, después nos tocará a nosotros refrendarlo en la cancha. Son grandes fichajes, jugadores de mucho prestigio". Incluso el lucense reflexiona sobre el hecho de "cuando estaba viendo la última final de la Euroliga no podría pensar que compartiría vestuario este año con uno de los campeones".

Sergi Quintela, tras renovar por el Río Breogán: "Poco más puedo...
Comentarios