Poca estatura pero mucha, mucha calidad

445069.jpg
photo_camera 445069.jpg

«Buscamos que disfruten con el fútbol». Esta es, según Luis Agra -entrenador del Milagrosa B- la clave que ha hecho del equipo rojiblanco el campeón de Segunda Sur B, después de casi toda una temporada en lucha contra el Ferroviaria y sobre todo contra el Escuelas Lucenses A, equipo con el que colideraron la tabla durante buena parte de la fase regular.

Precisamente contra el Escuelas A confirmaron el título en un partido que el Milagrosa B solventó en una primorosa primera mitad. 5-0 fue el resultado que permitió a los de Luis Agra cantar el alirón.

«Entrenan muy duro, les aprieto mucho», asegura Agra, que resalta la baja estatura de todos sus jugadores pero la altísima calidad de cada uno de ellos. «Jugamos en corto. Tratamos de salir con el balón jugado desde la defensa. Con estos jugadores no es complicado». El Milagrosa B suele jugar con un 2-3-2 muy ofensivo, con dos defensas y dos delanteros muy abiertos que permiten la llegada de los centrocampistas.

Una de las cosas que más llama la atención de este equipo es la 'prohibición' de golear a sus rivales. Cuando un partido se pone muy de cara y la diferencia es notable, estos chavales tienen órdenes de frenar la sangría goleadora y no abusar de los adversarios. «Les obligamos a dar veinte o treinta pases antes de crear otra ocasión de gol. En esta categoría los niños están para disfrutar, ganan o pierdan». La formación futbolística y personal es un pilar básico en los equipos del Milagrosa.

Los dos Álex

Uno es Alexandre, delantero titular y uno de los puntales del equipo. Según el pequeño ariete, «contábamos con ser campeones, aunque hay equipos que nos lo pusieron muy difícil». Alexandre se refiere principalmente al Ferroviaria, el único equipo capaz de superarles en toda la temporada. «Perdimos 5-1 contra ellos, han mejorado muchísimo desde principio de temporada».

El otro es Álex, el mediocentro indiscutible. «Sabíamos que junto al Escuelas y al Ferroviaria, éramos favoritos». El centrocampista se acuerda de su entrenador a la hora de hacer balance del año. «Luis es duro, pero si no lo es no podemos mejorar. Es mejor que sea así». Sobre el partido decisivo contra el Escuelas, Álex da las claves de la victoria. «Salimos a por el partido pero sobre todo a por la liga, y se notó. Metimos los cinco goles en la primera parte».

Álex es muy trabajador sobre el campo aunque algo despistado, «sobre todo cuando el partido es muy temprano», reconoce entre risas.

Sobre la Copa, el jugador milagrosista lo tiene claro. «Hay que trabajar mucho, más que para la Liga». Calidad, mentalidad y diversión. Un equipo que lo tiene todo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios