lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Pleno mariñano de triunfos

Jugadores del San Ciprián celebran un gol ante el Cospeito. antonio lópez
Jugadores del San Ciprián celebran un gol ante el Cospeito. antonio lópez

El fútbol mariñano vivió una jornada redonda en Tercera Autonómica, con cuatro triunfos para los cuatro equipos que militan esta temporada en la categoría. Los cuatro toman además posiciones en la lucha por meterse desde el principio en el grupo de escuadras que lucharán por los tres primeros puestos, que al final dan el ascenso a Segunda Autonómica.

El Ourol está aprovechando su comienzo al amparo de su público para firmar un buen arranque de temporada, con un triunfo y un empate. Los de Martín Rodríguez superaron por 1-0 en su último encuentro al Pol, un equipo que apenas propuso nada pese a su condición de recién descendido. «Estou contento porque xogamos ben, sen nervios nin présas, pese a que o rival adicouse so a defender», manifestó el técnico.

Rodríguez considera que el resultado final fue demasiado ajustado para lo que se vio sobre el terreno de juego. «Doulle un dez ós meus xogadores. Penso que fixemos méritos de sobra para acadar un resultado máis amplo», señala el técnico, que también valora el buen comienzo de Liga. «É un triunfo importante, xa que era un rival que en teoría estará na zona alta. Penso que estamos facendo un bo arranque», dijo.

San Ciprián

Otro equipo que está cuajando un magnífico comienzo es el San Ciprián, que además debutó ante su público después de dos años de ausencia de las competiciones federadas. Los de Suso Iglesias superaron con solvencia el escollo del Abadín, al que superó por 3-0. Los sancibrenses se desplazarán ahora al campo del Mondoñedo para verse las caras con un equipo que lleva sus mismos puntos, y que además se presenta en el encuentro muy reforzado por la victoria por 1-2 en el campo del Muralla.

La jornada la completó la goleada del San Román sobre el UD Lugo, 5-1. Los de Rafa Blas descansarán al no participar en el campeonato el Cidade de Lugo.

Pleno mariñano de triunfos
Comentarios