viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Un pleno y una carambola, las opciones del Río Breogán para jugar el play off

Kalinoski lleva el balón en el duelo ante el Barcelona. VICTORIA RODRÍGUEZ
Kalinoski lleva el balón en el duelo ante el Barcelona. VICTORIA RODRÍGUEZ
Para disputar el play off, el Río Breogán necesita ganar los dos partidos que restan y que el Murcia, el Bilbao y el Gran Canaria no sean capaces de vencer en ninguno de sus compromisos

El Río Breogán, con dos jornadas por disputarse en la temporada regular en la Liga ACB, todavía tiene posibilidades matemáticas de alcanzar la octava plaza y disputar así los play off por el título, aunque todo pasa por una carámbola de resultados en la que están involucrados varios conjuntos.

Con 15 victorias, el conjunto que entrena Veljko Mrsic es undécimo en la clasificación y pelea por esa octava posición con el Gran Canaria (17), el Ucam Murcia (16) y el Bilbao (16). Así, los canarios le sacan dos victorias y los murcianos y los vascos una con solo dos jornadas por jugarse.

Los breoganistas saben que la primera premisa para soñar hasta el final es imponerse en los dos partidos que quedan. El primero se juega mañana desde las 19.00 horas en la pista de un Fuenlabrada que se está jugando la permanencia en la categoría, y el segundo será este sábado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Unicaja, duodécimo clasificado y con trece victorias en la general.

Si los lucenses se hacen con esas dos victorias, tienen que mirar lo que ocurre en los partidos de sus rivales directos. La carámbola es a varias bandas porque necesita que fallen los tres conjuntos y fallen en los dos encuentros que tienen que jugar; es decir el Gran Canaria, el Bilbao Básket y el Ucam Murcia no pueden sacar en estas dos jornadas. Con que uno de ellos saque adelante alguno de los dos partidos ya no habrá ninguna posibilidad.

El Gran Canaria tiene los dos partidos perdidos con el Río Breogán pero le saca dos victorias en la general después del importantísimo triunfo de este domingo ante el Valencia; el Ucam Murcia tiene ganado el average particular a los lucenses y le saca una victoria; y el Bilbao Básket le ganó los dos encuentros ligueros al Río Breogán. A igualdad de victorias, siempre estaría el Breogán por detrás del Murcia y el Bilbao; y el único al que superaría es al Gran Canaria, pero desgraciadamente es al que tiene más lejos en la clasificación.

Los lucenses estuvieron el sábado muy cerca de conseguir la machada frente al Barcelona y cedieron en el último instante por 72-74. Esa victoria hubiera cambiado notablemente el panorama de posibilidades para los lucenses en estas dos jornadas. Seguirían dependiendo de otros, pero no con unas combinaciones tan complicadas. Ahora toca, lo primero, buscar la victoria ante un Fuenlabrada que llega en crisis de resultados y que se ha colocado como colista.

Captura

Un pleno y una carambola, las opciones del Río Breogán para jugar...
Comentarios