jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

"El playoff exige mucho a nivel físico y mental"

El entrenador del Breogán, Diego Epifanio, durante un partido disputado en el Pazo la pasada campaña. SEBAS SENANDE
El entrenador del Breogán, Diego Epifanio, durante un partido disputado en el Pazo la pasada campaña. SEBAS SENANDE
El técnico del Río Breogán explicó que la plantilla ya se ha "sacado la ansiedad del primer partido"

El entrenador del Río Breogán, Diego Epifanio, advierte de la exigencia "mental y física" que exige el playoff de ascenso a la Liga Endesa, en la que su equipo intentará sentenciar la primera eliminatoria con un triunfo a domicilio ante Palmer Alma Ibérica Palma este miércoles.

"Estamos contentos porque nos hemos sacado la ansiedad del primer partido, los nervios que conlleva", reconoció en rueda de prensa tres días después de haber iniciado las eliminatorias con una victoria como local ante el conjunto balear.

Epifanio elogió el equipo isleño, que en la fase regular le generó problemas en el partido que se disputó lejos de Galicia.

"Tienen muy claro lo que son, a lo que juegan, y en todos los partidos nos ha costado mucho. Allí nos pusieron las cosas muy difíciles, jugaron a un ritmo tremendo, nos costó encontrar acierto y fue muy competido", recordó.

"Sabemos de su calidad, energía y su idea de juego. Partiendo de esa base y nuestro talento, intentaremos competir de la mejor manera. Ellos se juegan poder seguir compitiendo o no", precisó.

Epifanio confirmó que Kevin Larsen viajará con el equipo a pesar de arrastrar molestias en un tobillo desde el partido del pasado sábado y no le descartó.

El técnico abogó por "cuidar mejor el balón y no cometer tantas pérdidas" como en el primer partido de la eliminatoria.

"El playoff exige mucho a todos los equipos tanto a nivel mental como a nivel físico. Sabemos que para nosotros es un partido muy importante", advirtió.

"El playoff exige mucho a nivel físico y mental"
Comentarios