La plantilla más completa

La llegada de Arvin Appiah amplió a 24 el número de jugadores con ficha del primer equipo, a los que habría que sumar a Bakary N'Diaye, en un vestuario que tiene a dos futbolistas por puesto para que elija Mehdi Nafti
Arvin Appiah controla un balón en su primer entrenamiento en O Ceao con el Lugo. CD LUGO
photo_camera Arvin Appiah controla un balón en su primer entrenamiento en O Ceao con el Lugo. CD LUGO

El mercado de invierno completa una plantilla preparada para alcanzar el objetivo de la permanencia. El incremento de calidad y de mimbres tras este mes de enero permitirá al técnico del Lugo, Mehdi Nafti, doblar posiciones en cada puesto e incluso tener overbooking en alguna zona del campo.

El conjunto rojiblanco cuenta con 24 fichas de la primera plantilla cubiertas, más el defensa mauritano Bakary N'Diaye, que tiene dorsal en el filial para poder cumplir con el límite salarial.

El fichaje el último día de mercado del extremo derecho Arvin Appiah facilitó que Nafti tenga a dos futbolistas en cada uno de los extremos. El neerlandés puede competir en la izquierda con el Puma Rodríguez y con Gerard Valentín e Iriome en la derecha.

En la mediapunta del ataque se rifarán un puesto en cada once del francotunecino Cristian Herrera y Hugo Rama, mientras que Chris Ramos será el multiusos ofensivo, ya que puede partir desde el costado zurdo o luchar con Carrillo y Manu Barreiro como delantero.

Donde hay un exceso de jugadores es en la medular. Para dos puestos Nafti tendrá que elegir entre Seoane, Xavi Torres -ambos más especialistas en la posición de mediocentro escoba-, junto a Juanpe, El Hacen, Pita y Borja Domínguez, con mayor vocación ofensiva, tanto en el despliegue físico como en la combinación y construcción con balón.

La parte de atrás tendrá en el centro de la zaga otro buen número de efectivos. Mientras que Venancio, Djaló han sido empleados preferentemente como centrales, Alende y Pedro López parten desde esa posición en la plantilla, aunque con la posibilidad de ejercer en el lateral en caso de necesidad.

En el mismo caso está Bakary N'Diaye, que prefiere formar en el centro, aunque su físico y dominio de balón le permite jugarse un puesto con Campabadal en el carril derecho. Este es el puesto con menos especialistas de la plantilla, ya que solo el catalán es un lateral diestro puro. En el zurdo están Canella y Luis Ruiz, mientras que Cantero y Varo completan el vestuario desde la portería.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios