martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

La plantilla del CD Lugo volverá a registrar numerosos cambios

Moctar El Hacen.EP
Moctar El Hacen.EP
Siete jugadores del equipo acaban contrato y nueve regresan a sus clubes de origen

La consecución de la permanencia permite al Lugo centrarse ya en la planificación de la próxima temporada en la Segunda División . El encargado de la dirección deportiva, Jorge Rodríguez de Cózar, tiene por delante un verano de intenso trabajo para configurar un plantel con calidad para seguir compitiendo en el fútbol profesional.

El Lugo acumula un total de nueve jugadores que finalizan su periodo de cesión. El Hacen, Peybernes, Rahmani, Jaume Grau, Gerar Valentín, Jaime Seoane, Kravets y Alex López retornarán a sus equipos de procedencia y buscarán hacerse un hueco en sus plantillas o seguir creciendo y ampliando su experiencia en la categoría.

El Lugo también da por finalizada su relación contractual con otros futbolistas como José Carlos o Leuko, que ya se han despedido de la afición a través de sendos comunicados en las redes sociales. Otro que ya se ha desvinculado del cuadro lucense es Carlos Castro, que finalizó contrato el pasado treinta de junio y no acabó la temporada con el Lugo.

En el aire está la situación de Campabadal, Carrillo y Josete, que finalizan contrato con la entidad pero todavía no han comunicado su futuro. Un caso particular es el de Antonio Campillo, que también acaba su compromiso con el Lugo y baraja la retirada debido a sus continuos problemas de rodilla.

El plantel del Lugo recupera jugadores que estaban cedidos y que han demostrado su valía. Pedro López, en Unionistas de Salamanca, Jilmar Torres, en Andorra o Borja San Emeterio, en el Atlético Baleares volverán a la disciplina lucense. Este último tenía acordada una compra por parte del equipo mallorquín en caso de ascenso pero, a no conseguirlo, volverá a la disciplina rojiblanca. Lebedenko, en cambio, podría seguir en el Olimpik Donetsk.

Moctar El Hacen es elegido como el jugador Estrella Galicia del mes de junio
El centrocampista mauritano Moctar El Hacen fue galardonado con el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de junio. El Hacen, en una apretada votación, quedó por delante de sus compañeros Gerard Valentín y Ander Cantero. Sus actuaciones en los últimos partidos y su gol ante el Tenerife en los minutos finales del encuentro le sirvieron para ser acreditado con este galardón. 

La plantilla del CD Lugo volverá a registrar numerosos cambios
Comentarios