El CD Lugo tendrá una plantilla corta

El conjunto rojiblanco contará con un grupo de jugadores reducido para dar oportunidades a los jugadores del filial, por lo que se espera un mercado de verano con pocos movimientos
Pita, Tino Saqués y Wagner Molina en la presentación de la dirección deportiva del Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Pita, Tino Saqués y Wagner Molina en la presentación de la dirección deportiva del Lugo. SEBAS SENANDE

El Lugo tendrá "una plantilla corta" para que los "chicos" del filial puedan tener oportunidades con el primer equipo y crezcan a lo largo de la próxima temporada, tal y como afirmó el presidente Tino Saqués en la presentación de la dirección deportiva comandada por Carlos Pita y Wagner Molina. El club rojiblanco no quiere una nómina de jugadores larga para afrontar la 2022-2023 y espera que el mercado se desatasque para comenzar a acometer operaciones, que serán en casi todas las líneas.

"Vamos a tratar de hacer una plantilla corta porque sabemos que esa es la forma de que los chicos de abajo tengan más oportunidades. Si hacemos una plantilla larga vamos a tapar a los que vengan de abajo y no buscamos eso", declaró Saqués.

"En base a los jugadores con contrato en vigor sabemos dónde necesitamos reforzarnos", declaró el secretario técnico Wagner Molina, quien añadió que "sabemos dónde tenemos que reforzarnos y dónde estamos cubiertos".

Molina precisó que los refuerzos «pasan por casi todos los puestos. También tenemos que valorar las opciones que se pueden traer del mercado. La Liga acabó hace poco y ahora tenemos que valorar los jugadores que acaban contrato, las posibilidades que se nos puedan presentar y, a partir de ahí, seguir creciendo".

"Ahora está todo bastante parado. Esperemos que en julio comience a moverse todo. No prevemos un mercado complicado porque no tenemos que reforzar mucho al equipo. Confiamos en la gente que estaba el año pasado, contrataremos a gente para seguir siendo competitivos pero creemos que no será un mercado complicado", dijo Carlos Pita.

"El número de incorporaciones que realicemos dependerá de cómo evolucione el mercado, del límite salarial, de posible interés por jugadores. En función de todo ello nos iremos moviendo", observó el herculino.

Sobre las llegadas pactadas a las que había hecho referencia el anterior director deportivo, Mauro Pérez, el secretario técnico Wagner Molina aseveró que: "Las estamos valorando. Entendemos que nos deja un trabajo y que nosotros nos quedaremos con lo bueno y con lo que consideremos que no va en la línea que queremos no seguiremos adelante. Si cerramos alguna cosa próximamente se comunicará, pero ahora mismo solo estamos valorando lo que estaba hecho".

No se descarta una "colaboración" con el Celta

El propio Molina no descartó que pueda haber una "colaboración" con el Celta —del que interesan el extremo Alfon y el delantero Miguel Rodríguez—, al que calificó de "club amigo" y en el que "tenemos las puertas abiertas para hacer algún tipo de intercambio".

Sobre posibles ventas, Pita destacó que: "Siempre se pueden producir traspasos porque esto es el Lugo y hay jugadores que crecen mucho y pueden levantar el interés de otros equipos. Ahora no hay nada concreto ni cerca de cerrarse. No tenemos miedo a nada porque sabemos la situación del club. Hay gente que se revaloriza, que tiene el derecho a seguir creciendo y nuestro interés no es cortarle las alas a nadie. Ahora mismo no hay nadie que pensemos que puede salir". Además, Molina reveló que el nuevo entrenador, Hernán Pérez, no pidió algún perfil específico de jugador. 

En cuanto al comienzo de la pretemporada, no se establecieron fechas concretas, aunque se baraja la vuelta en torno al 4 o 5 de julio, se realizará por completo en Lugo y contará con ocho amistosos.

La plantilla del Polvorín no cambiará demasiado

Sobre el filial, Pita y Molina aseguraron que su plantilla no cambiará demasiado porque quieren que el grupo de jóvenes que se ganaron el ascenso a la Segunda RFEF tengan continuidad y puedan crecer futbolísticamente en la nueva categoría.

«Dani Vidal y Christian van a volver de las cesiones y empezarán la pretemporada con el primer equipo», indicó Pita. Los dos jugadores serán parte del grupo de futbolistas del Polvorín que estarán en verano con el Lugo y, de su rendimiento, dependerá que puedan tener oportunidades con los mayores a lo largo de la temporada.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios