miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

La plantilla de Albés: varios fichajes llegarán de su mano

Rubén Albés, junto a varios jugadores del Lugo, en un entrenamiento. SEBAS SENANDE
Rubén Albés, junto a varios jugadores del Lugo, en un entrenamiento. SEBAS SENANDE
El técnico colabora en la confección del cuadro del CD Lugo

La confianza en Rubén Albés por parte del Lugo va más allá de darle una plantilla que le permita salvar la categoría la temporada venidera. Desde el club creen que el vigués puede colaborar con la dirección deportiva en materia de incorporación de jugadores y es una voz importante para confeccionar el plantel para la campaña 2021-2022.

Varios de los principales objetivos de este mercado veraniego vendrán de su mano y ya aportó varios nombres de su entera confianza que están encima de la mesa del director deportivo rojiblanco, Mauro Pérez, y del presidente del club, Tino Saqués.

"Rubén Albés hizo y un gran trabajo la temporada pasada y entendemos que lo volverá a hacer en esta. De hecho, ya está trabajando en sintonía con Mauro (Pérez) y para todo el sistema de la pretemporada. Aunque esté de vacaciones está pendiente de todo y teniendo reuniones", revelaba el mandatario del club el pasado miércoles.

El primer fichaje del equipo, el extremo abulense David Mayoral, fue una recomendación de Albés –y del mismo agente que el olívico: Joaquín Vigueras–, quien lo tuvo a sus órdenes durante su paso por el Valladolid B y el Hermannstadt rumano.

Albés también tiene señalada en rojo la continuidad de uno de sus principales baluartes en el equipo la pasada campaña: el defensa Diego Alende, titular en las últimas jornadas en el Lugo y con el que había coincidido en el Celta B.

Otro de los objetivos de Albés y el Lugo es el polivalente Juan Antonio Ros, tal y como indicó Ángel García y pudo corroborar este periódico. El futbolista que acaba contrato con el filial del Villarreal ya estuvo a las órdenes del vigués en el Celta B y le permitiría al técnico rojiblanco contar con un jugador que se desenvuelve como mediocentro y central, de un corte similar al de Carlos Pita en las últimas temporadas.

El Lugo y Albés también apuntaron a un clásico de cada verano y que comparte agencia con Ros –Aclama–, el extremo izquierdo del Celta Juan Hernández.

Hernández acabó cesión en Sabadell y el Lugo sería uno de los destinos que baraja el goleador lorquino. La presencia de Albés en el club –con el que coincidió en el filial del club vigués y en el que explotó en la campaña 2017-2018 anotando 14 dianas– es un punto a favor para que, por fin, haya fumata blanca.

Otro futbolista ofensivo en la agenda rojiblanca es Alberto Solís, centrocampista de gran calidad que finalizó contrato con el Celta B y que también estuvo con Albés. Sin embargo, el sevillano parece más cercano de retornar a Andalucía y unirse al Málaga.

Álex Ortiz renueva como entrenador del Polvorín
El Lugo anunció la renovación del entrenador del Polvorín, Álex Ortiz, después del buen papel realizado la pasada campaña, donde se quedó cerca del ascenso a la Segunda RFEF.

El preparador nacido en Málaga se hizo cargo el año pasado del conjunto filial en sustitución del lucense José Durán.

BAJAS EN EL EQUIPO B. Álex Ortiz no tendrá a sus órdenes a varios de los futbolistas que estuvieron en su plantilla la pasada campaña, ya que causarán baja Iago Novo, Antón Escobar, Manu Morais, Asier, Antón Quindimil y Manu Núñez.

La plantilla de Albés: varios fichajes llegarán de su mano
Comentarios