miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Un plantel polivalente

2020082416254512477
Jugadores del Lugo en el banquillo antes del comienzo de un partido. XESÚS PONTE
Juanfran García pretende formar un bloque sólido entre la defensa y el centro del campo

La construcción de un cuadrado sólido entre los centrocampistas y los dos centrales es una de las prioridades del técnico valenciano Juanfran García de cara a la presente temporada.

Después de haber utilizado diferentes esquemas y sistemas de juego en la recta final de campaña, el entrenador del Lugo quiere confeccionar un equipo basado en la solidez defensiva, el físico y la eficacia de cara a portería contraria. Sus demandas van enfocadas a la llegada de dos centrales más que complementen los perfiles tan diferentes que pueden tener Marcelo Djaló o Diego Alende, y la firma de extremos rápidos y que tengan facilidad a la hora de desbordar a su rival por banda.

Todavía no se conoce la base del sistema sobre el que va a girar el fútbol del Lugo esta campaña, pero el técnico parece tener especial interés en contar con futbolistas de características muy variadas.

El esquema de juego directo con dos delanteros altos y con buen juego de espaldas que utilizó Juanfran en varios partidos, podría tener esta temporada un factor sorpresa con la presencia de Hugo Rama, al que considera un mediapunta o un falso nueve y que este año tiene que dar un paso al frente y ser uno de los jugadores que lleve las riendas del nuevo Lugo.

La presencia de variantes en la zona de creación también le permite al técnico valenciano transformar su planteamiento. La recuperación de un jugador talentoso como Borja Domínguez, la llegada de Juanpe Jiménez, -un perfil parecido al de Jaume Grau pero con más llegada-, o la veteranía y el oficio de futbolistas como Carlos Pita y Seoane provocan que Juanfran tenga donde elegir a la hora de usar uno u otro estilo.

Además, el posible regreso de Jaime Seoane, uno de los deseos del entrenador y por el que más está apostando la dirección deportiva, ofrecería todavía más versatilidad y desparpajo al centro del campo lucense.

Todavía quedan muchas caras nuevas por llegar al Ángel Carro durante este mercado ya que el Lugo cuenta ahora mismo con una plantel que ronda los 16 futbolistas, pero la línea a seguir por el club en las próximas semanas es la de reforzar la zona defensiva con la llegada de dos nuevos centrales y dos laterales -uno para cada costado- y jugadores de banda. No se descarta, si existe una buena opción en el mercado, firmar otro jugador más para el centro del campo, pero actualmente no es una de las prioridades del equipo.

Con esta base y con las nuevas caras que lleguen a la ciudad amurallada, Juanfran podrá volver a imprimir el carácter de final de temporada en el cuadro lucense.

La categoría ya está completa
Con el ascenso a Primera División logrado este domingo por el Elche, y a expensas de lo que pase en los tribunales con el Deportivo, ya se conocen los 22 equipos que arrancarán la Liga en la presente campaña.

Viejos conocidos
El Lugo se volverá a reecontrar con Mallorca y Leganés, dos equipos con los que ya ha compartido categoría y jugará por primera vez ante el Espanyol.

Regreso de históricos
Sabadell, Logroñés, Cartagena y Castellón regresan a la división de plata. Muchos con otra estructura pero con una amplia historia a sus espaldas.

Un plantel polivalente
Comentarios