jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Pita vale para todo

Carlos Pita. XESÚS PONTE
Carlos Pita. XESÚS PONTE
El centrocampista coruñés cambió su puesto por el de zaguero en los primeros compases de la pretemporada, un rol que asume "con naturalidad"

Que la figura de Carlos Pita en el Lugo sea primordial ya no es extraño. Sin embargo, las circunstancias de los primeros partidos de la pretemporada están incrementando la importancia del coruñés en la plantilla rojiblanca. Pita ha jugado los cuatro partidos de preparación en la posición de defensa central, en la que los lucenses cuentan con un déficit de futbolistas.

"Supón moito máis traballo actuar nese posto en lugar de no medio do campo. Ten moita máis responsabilidade calquera perda de balón, porque só está o porteiro detrás", afirmó el capitán del Lugo este jueves en la jornada de puertas abiertas del equipo. El rol habitual del gallego es el centro del campo, aunque ya la pasada temporada, con Eloy Jiménez en el banquillo, encadenó una serie de encuentros jugando como tercer central.

"Son cousas que me pide o míster e eu acéptoas sen problema e con naturalidade", explicó el jugador. El técnico albaceteño confía plenamente en las capacidades de Pita, sobre todo por la salida de balón que le aporta al equipo desde atrás. Esa es una de las razones, junto a su experiencia, que situaron al de A Coruña fuera de su zona de confort.

Las circunstancias dejaron al Lugo con solo un central en la primera plantilla -el sevillano José Carlos-, que no pudo jugar contra el Real Oviedo el pasado miércoles por molestias. "É unha situación extraña, que tamén se dá porque estamos en pretemporada e sen o equipo pechado na súa totalidade. Conforme avancemos no calendario e cheguen novos reforzos, iremos asentándonos", aseguró.

Las sensaciones del mediocentro en la defensa son "boas", a pesar de que "hai moito máis traballo, na que se precisa moita máis comunicación cos compañeiros", según destacó el propio jugador. "Non é cousa da idade, aínda que aproveito a miña experiencia logo de todos os partidos na categoría. Físicamente non teño problemas, a pesar de que corro máis para atrás na defensa", indicó.

En cuanto a su preferencia en el esquema, Carlos Pita mantiene su posición tradicional como su preferida. "Síntome máis cómodo no centro do campo, manexando o balón. Podo centrarme máis na distribución do xogo e teño máis apoios de parte dos meus compañeiros", afirmó el futbolista.

Aún falta un mes para el cierre del mercado, en el que el Lugo prevé incorporar varios futbolistas más. A Eloy Jiménez le gusta la disposición de Pita en el centro de la defensa, aunque con la llegada de refuerzos atrás, espera devolverlo al mediocentro. "Estou para aportar todo o que poida para lograr o obxectivo, que é acadar a permanencia un ano máis o antes posible. Non queremos ir tan xustos coma o ano pasado", concluyó.

Pita vale para todo
Comentarios