Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Pita, tras renovar: "Es muy difícil que siga más allá de este contrato"

Carlos Pita, en un partido. XESÚS PONTE (AEP)
Carlos Pita, en un partido. XESÚS PONTE (AEP)

El centrocampista cumplirá once años en el CD Lugo tras ampliar su vinculación hasta 2021

El centrocampista del CD Lugo Carlos Pita reconoció este miércoles, tras haber ampliado su contrato hasta 2021, que "es muy difícil" que continúe en el conjunto gallego "más allá" de esa fecha.

El jugador coruñés fue incorporado por el club gallego en Segunda B en la temporada 2010/2011 y cumplirá once años en el equipo, con el que ascendió en 2012, cuando finalice su nuevo contrato. "Es muy difícil seguir más allá de este contrato, puede que sea el último", admitió en rueda de prensa.

Pita recordó la idea que tenía cuando llegó al equipo rojiblanco a principios de la década. "La idea era venir, disfrutar del fútbol tras un par de años desilusionado. Encontré ese año la ilusión, pero no llegué con el objetivo a largo plazo de estar tantos años", comentó.

Él fue uno de los jugadores que aceptaron una rebaja de sueldo para que otros futbolistas de la plantilla pudieran ser inscritos en LaLiga.

"Fue una iniciativa del club por los problemas con el límite salarial, que no solo tuvo el Lugo, sino muchos de Segunda, y para poder inscribir a los jugadores había que buscar una solución, bajar una cantidad de los contratos de los jugadores. El club propone una forma de hacerlo y a todos nos parece bien", indicó.

Además de Pita, renovaron sus contratos con el Lugo tras reducir sus emolumentos Fernando Seoane, Iriome González y Cristian Herrera. "Es un gesto bonito porque estamos pensando en el beneficio del grupo más que en el propio", advirtió sobre la iniciativa de la que él fue uno de los protagonistas.

Respecto al próximo partido del Lugo, ante el Rayo Majadahonda, se mostró receloso pese a que es uno de los recién ascendidos. "No miramos el nombre de los equipos ni el presupuesto, miramos el equipo que tenemos enfrente y ellos cuentan con jugadores contrastados en la categoría, se reforzaron muy bien en el mercado y tienen una idea muy clara que les llevó a ascender y que mantienen", dijo.

Pita explicó que el Lugo debe intentar de "presionar la salida del balón" del equipo madrileño. Tenemos que estar muy juntos y defender lo más lejos posible de la portería y con balón porque ellos con él están cómodos y quieren llevar la iniciativa", arguyó el jugador coruñés.

Pita, tras renovar: "Es muy difícil que siga más allá de este...
Comentarios