viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Pita: "Mi mejor recuerdo con el Lugo es al ascenso ante el Cádiz"

Pita celebra con Belencoso y Quero un gol en la ida de la fase de ascenso de 2012 ante el Cádiz
Pita celebra con Belencoso y Quero un gol en la ida de la fase de ascenso de 2012 ante el Cádiz
Eomo "un momento emocionante", pero advierte de que será "difícil sorprender" el domingo a un conjunto andaluz "con urgencias"

El futbolista del Lugo Carlos Pita reconoció este jueves en rueda de prensa que el ascenso ante el Cádiz es el "mejor recuerdo" que tiene como rojiblanco. Precisamente Pita y el Lugo se reencontrarán este domingo (16.00 horas) con el conjunto andaluz en el Ángel Carro.

El Lugo afronta su quinta temporada consecutiva en Segunda División a raíz del ascenso que certificó ante el Cádiz el 24 de junio de 2012. En aquella eliminatoria, Pita abrió el marcador en el partido de ida, en el Ángel Carro, donde el conjunto lucense se impuso por 3-1. En el de vuelta, el Cádiz igualó el marcador y forzó la prórroga de un duelo que el Lugo decidió en los lanzamientos de penaltis para regresar a Segunda veinte años después. "Fue un momento emocionante porque era un partido de tensión. Es el mejor recuerdo desde que estoy en el Lugo. A todos los aficionados del Lugo y a la gente de aquí le trae buenos recuerdos aquel partido. El Cádiz y esa eliminatoria siempre estará en el recuerdo porque fue histórico", comentó.

Pita indicó que el conjunto andaluz, que ascendió el pasado verano, es "un histórico" que llegará con "urgencias", ya que se encuentra en puestos de descenso y aún no ha ganado a domicilio.

Por eso, el centrocampista coruñés alertó de que los gaditanos acudirán a Lugo a sumar los tres puntos porque para ellos "es el momento ideal para ganar" a un Lugo que lleva dos derrotas consecutivas y que, hasta enlazar esa serie de resultados, se había mantenido invicto en el campeonato.

"El Cádiz es un equipo que siempre está bien plantado, con dos puntas muy claros, y que hace un fútbol directo, como el Reus. Son bastante verticales. Los equipos de Álvaro Cervera son muy sólidos, es difícil sorprenderles. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro fútbol e imponer nuestro ritmo, porque necesitamos recuperar eso y hacerles daño", dijo.

El futbolista del Lugo admitió que de las dos derrotas que lleva su equipo, la que sufrió ante el Getafe (0-1) en los últimos minutos del partido en el Ángel Carro y la que encajaron a domicilio ante el Reus (2-1), la que "más" duele es la más reciente por las "sensaciones" que dejó el equipo. "No es de buen gusto perder, sobre todo cuando llevas una racha positiva de resultados, pero sabíamos que antes o después iba a llegar la derrota. Se da la circunstancia de que son dos seguidas, que ante el Getafe no lo merecimos y el otro día (en Reus), sobre todo por la primera parte, sí", admitió.

El Lugo inició la temporada con bastantes goles en contra, después enlazó cuatro jornadas seguidas con la portería a cero para volver a encajar en los cuatro últimos partidos, pero Pita asegura que la situación actual no tiene que relación con la de los primeros encuentros. "En las primeras jornadas los errores fueron individuales y el otro día hubo errores colectivos de todo tipo en los goles. No son los mismos errores que a principio de temporada, creo que somos un equipo que ante la adversidad demostramos que salimos adelante y que creemos en lo que estamos haciendo", declaró.

Pita insistió en que el partido ante el Cádiz es "muy importante" para el Lugo, "primero para recuperar sensaciones" y, después, por los tres puntos.

Pita: "Mi mejor recuerdo con el Lugo es al ascenso ante el Cádiz"
Comentarios