Pita dice que la intención de Milla es dar más "verticalidad" al Lugo

El centrocampista afirma que el objetivo es "no ser tan previsibles" como Milla "cree" que fue el juego rojiblanco en los últimos años
El centrocampista del CD Lugo Carlos Pita
photo_camera El centrocampista del CD Lugo Carlos Pita

El centrocampista del Lugo Carlos Pita ha afirmado este sábado que el nuevo entrenador del equipo gallego, Luis Milla, pretende aportar al juego más "verticalidad" y una "presión más alta" que la que había con su antecesor, Quique Setién.

"Más o menos la idea es la misma, tener la posesión, un fútbol vistoso, combinativo. Luego tiene matices como pueden ser un poco más de verticalidad y el trabajo de presión más alta. Son aspectos a trabajar durante la pretemporada", apuntó en rueda de prensa.

El jugador del equipo gallego indicó que el propósito de esos cambios es "no ser tan previsibles" como Milla "cree" que era el Lugo en años anteriores.

Pita reveló que el técnico pretende que tanto él como Manu Rodríguez, Fernando Seoane o David de Coz, que conocen "la manera de funcionar del club", se la transmitan "a la gente nueva".

"Sabe que el éxito del Lugo pasó por tener un grupo unido en el vestuario y es lo que quiere. Más que nada es tratar de decirles cuál ha sido el funcionamiento del club, que es un club humilde, que no vienen a un club con muchas estridencias, pero que somos una familia", declaró.

El jugador rojiblanco indicó que tratará de "arropar a los jóvenes porque para muchos es la primera vez que salen de casa".

"Se están adaptando bien, son todos de un perfil parecido, de un fútbol combinativo, asociativo, de querer el balón. Son rápidos, potentes, con calidad en espacios cortos y que pueden dar mucho al equipo en diferentes aspectos", apuntó sobre las incorporaciones.

Una de ellas, la del jugador del Villarreal Sergio Marcos, refuerza su parcela, el centro del campo, donde ambos tendrán una "competencia sana".

"Intentaré ayudarle lo máximo que pueda porque sé que viene para seguir creciendo como jugador, es joven y yo pasé por esa etapa y sé lo duro que es salir de casa. No puedo pararle la progresión, si no ayudarle", declaró.

Del centrocampista cedido por el conjunto castellonense destacó que tiene "calidad" y "un tren inferior fuerte que le da capacidad para mantener el balón y protegerlo".

"Nos va a dar una variante que es el juego por dentro. Juega fácil, rápido, y va a aportar mucha posesión de balón", opinó el jugador coruñés, quien deseó "cuanto antes" tener la plantilla al completo.

Comentarios