La pista del Anexo será de cemento de manera temporal

La Diputación asegura que acometerá el necesario cambio de parquet y, hasta que no consiga la licitación, dejará la pista en cemento para que se puedan usar las instalaciones para entrenamientos y competiciones
Humedades en una de las paredes del Anexo. EP
photo_camera Humedades en una de las paredes del Anexo. EP

La Diputación asegura que, aunque el Anexo al Pazo dos Deportes no se podrá utilizar durante los próximos días, dejarán una pista de cemento para que los equipos de diferentes categorías que habitualmente usan estas instalaciones puedan seguir entrenando y compitiendo durante las próximas semanas.

Así lo asegura el diputado de Deportes, Efrén Castro, ante las dudas de algunos entrenadores que habían entendido que la pista pasaría a ser de cemento de manera indefinida. "No, solo se quedará de cemento uno o dos meses y en cuanto tengamos la licitación de la obra para cambiar el parquet, se llevará a cabo", explica Castro, que reconoció que la Diputación se encuentra en conversaciones con la Federación Gallega de Baloncesto para encontrar la solución "menos dañina" para los clubes. "Al final se ha llegado a esta situación porque es mejor tener una pista de cemento que no tener nada", añade el diputado.

Castro aseguró este lunes que este martes mantendrá una reunión con los diferentes clubes de baloncesto que utilizan la pista del Anexo para ponerles al día de la situación y aclararles todas las dudas que han surgido sobre las obras que se van a llevar a cabo en esas instalaciones. "Queremos explicarles el calendario que tenemos en mente para llevar a cabo las obras. Es una pista que estaba en las últimas antes de mojarse, y nuestra idea es apurar las obras todo lo posible, pero dependemos de un tipo de contrato que no se puede cerrar en dos días", reconoce.

El diputado de Deportes confía en que la pista del Anexo vuelva a estar disponible "antes del día de Reyes" para que todos los clubes que entrenan y compiten allí puedan retomar sus actividades deportivas. "Estará cerrado solo unos días y en cuanto tengamos la licitación, hablaremos con la Federación y los clubes para colocar el nuevo parquet".

La Diputación anunció la semana pasada una serie de mejoras en el Anexo, como la colocación de unos vestuarios prefabricados en el exterior y una serie de reformas para "modernizar y mejorar" la infraestructura.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios