domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

El piloto lucense Prado vuelve a la arena tras sus lesiones

Jorge Prado, a lomos de su moto. EP
Jorge Prado, a lomos de su moto. EP
Confía en recuperar sensaciones en la reanudación del accidentado Mundial 2020 de motocross, el domingo en Letonia

La máxima categoría del Mundial de motocross volverá a escuchar el rugir de los motores este domingo con la celebración del Gran Premio de Letonia. La competición se vuelve a reiniciar tras el parón por la pandemia con tres carreras consecutivas en el país del este de Europa. Será el regreso del piloto lucense Jorge Prado (KTM) a la arena tras superar dos lesiones, una de fémur en diciembre del pasado año y otra de clavícula en el mes de junio de este año.

Prado ha pasado el confinamiento alternando su recuperación con entrenamientos individuales en casa. La situación en Bélgica, donde ha residido los últimos meses, le ha permitido entrenarse en exteriores con la bicicleta y realizar alguna otra actividad, pero lleva tiempo sin poder subirse a la moto. La falta de entrenamiento y el salto de categoría que ha dado este año no lastran las esperanzas del piloto lucense, que se ve en unas condiciones óptimas a nivel físico para afrontar esta dura de semana de carreras.

Las tres pruebas en Letonia, que se correrán en poco más de una semana, le servirán para volver a coger ritmo de competición de cara a lo que queda de campeonato, que se disputará entre Turquía, Italia, Bélgica, España y Argentina. Después de este recorrido solo restarían los Grandes Premios de Rusia y Portugal, para los que todavía no se ha definido una fecha en el calendario.

El MXGP de Letonia abre un período de tres carreras en poco más de siete días

Las dificultades para viajar y los severos protocolos que tienen que realizar los pilotos y sus acompañantes durante las pruebas hacen que el campeonato del mundo de MXGP, la máxima categoría del motocross, vea con incertidumbre el desarrollo de la temporada. Además, la normativa no depende de los promotores de la competición, sino que cada país es soberano a la hora de aplicar los protocolos contra el virus. Esto provoca también incertidumbre entre los participantes, ya que desconocen la dinámica a seguir una vez aterricen en otro país.

Hasta el momento, los pilotos tienen que pasar tres test una vez lleguen a la carrera y estos se repetirán cada cinco días. Tampoco se podrá tener contacto entre corredores ni con miembros de otros equipos.

Los pilotos destacan la importancia de que se reactive la competición, ya que este deporte mueve alrededor de dos mil personas en cada Gran Premio y el parón por la pandemia ha supuesto un freno importante en la economía y el merchandising que se mueve alrededor del mundo del motocross.

Así será el Mundial
MX Letonia ► 9 de agosto
MX Riga (Letonia) ► 12 de agosto
MX Kegums (Letonia) ► 16 de agosto
MX Turquía ► 6 de septiembe
MX Italia ► 16 de septiembre
MX Romagna (ITA) ► 20 de septiembre
MX Mantova (ITA) ► 30 de septiembre
MX Lombardía (ITA) ► 4 de octubre
MX España ► 11 de octubre
MX Flandes (BEL) ► 18 de octubre
MX Limburg (BEL) ► 21 de octubre
MX Lommel (BEL) ► 25 de octubre
MX Trentino (ITA) ► 1 de octubre
MX Argentina ► 22 de noviembre
MX Portugal ► sin fecha
MX Rusia ► sin fecha

 

El piloto lucense Prado vuelve a la arena tras sus lesiones
Comentarios