Una pésima tarde para los lucenses

El Polvorín pierde en Sofán por un penalti que originó la expulsión del meta Cacharrón ► El filial del Lugo mantiene el liderato al igualar el Paiosaco ante un Viveiro que mereció ganar

Un instante del partido entre el Castro y el Arteixo. XESÚS PONTE
photo_camera Un instante del partido entre el Castro y el Arteixo. XESÚS PONTE

LOS EQUIPOS lucenses de Preferente vivieron una jornada para olvidar, con tres empates en casa y cuatro derrotas. La principal sorpresa fue la derrota del Polvorín en el campo del Sofán, aunque el filial del CD Lugo se mantiene al frente de la clasificación ante el empate en Viveiro del Paiosaco, que le iguala a puntos. Otra mala noticia fue la dimisión de Charly como entrenador del Escairón. El técnico hizo pública su decisión tras el partido ante el Ordes, pero asegura que "era algo que ya decidí el martes. Hay actitudes en el vestuario que no me gustan y no entran dentro de mi modo de ver el fútbol. Lo mejor apartarme y que el club pueda fichar otro entrenador que ojalá sirva de revulsivo", explicó Charly, que ya antes tuvo intención de dejar el equipo, pero la directiva lo convenció. "Aguanté hasta este partido porque quería despedirme con una victoria y buen sabor de boca, pero no pudo ser", agregó.

Charly, técnico del Escairón: Decidí dimitir el martes, pero me senté en el banquillo ante el Ordes porque quería irme con una victoria

El Escairón pecó de falta de definición ante un eficaz Ordes, que ganó 0-2. Fue un partido trabado. Los visitantes apostaron por un 4-5-1 para cerrar las combinaciones por dentro a los locales. Pandiani, de cabeza, y Kike, con un remate que sacó un jugador bajo palos, pudieron marcar antes del descanso. En la segunda mitad, Quiroguita cruzó demasiado el esférico en una posición inmejorable. El Ordes aprovechó dos rápidas contras para sentenciar. Ambas jugadas finalizaron con inapelables remates en el segundo palo de Johny y Toño Pozas.

VIVEIRO-PAIOSACO. El Viveiro mereció la victoria ante el Paiosaco, al que superó en ocasiones. El empate le sabe a los de Chuski, que llevan dos jornadas sin perder, en las que sumaron cuatro puntos, lo que alimenta sus opciones de permanencia.

Chuski, técnico del Viveiro: Creo que se nos escaparon dos puntos ante el Paiosaco. El equipo respondió muy bien y dio la talla ante un gran rival

Álex Meitín pudo abrir el marcador tras plantarse ante Dani, que estuvo rápido y evitó su remate. Kaká lanzó un disparo ajustado al palo izquierdo y Julio estrelló el balón en el larguero. Tras el descanso, David Amor pudo adelantar al Paiosaco, pero fue Álex Meitín quien hizo el 1-0 en la siguiente jugada al superar al portero tras un servicio de Xaime. Javi Fuentes logró el 1-2 con un certero cabezazo a la salida de un córner. Trullo evitó que los visitantes se adelantasen con una gran parada tras un remate a bocajarro de Pilal.

RIBADEO-BETANZOS. El mal estado del Pepe Barrera perjudicó al Ribadeo, que en la segunda mitad vio como dos pases de la muerte de Mauro Poratti eran frenados por el agua y no llegaban a sus destinatarios, dispuestos a rematar sin oposición.

El Betanzos sorprendió a los mariñanos con un gol de Pablo, pasados los veinte minutos. Santi puso el 1-1 al filo de la media hora. Luki gozó de un mano a mano antes del descanso, pero el portero rechazó con el pie su disparo con el pie.

El detalle
El Castro-Aretixo empezó con ambos equipos entonados y dos goles en cinco minutos

CASTRO-ARTEIXO. El Castro se mostró superior al Arteixo, pero no pasó del empate (2-2) ante un rival que rentabilizó sus oportunidades. Los coruñeses se adelantaron con un soberbio tiro de Santi desde la frontal del área. Diego Núñez aprovechó un rechace del meta, tras un disparo de Omar, para empatar. Ambos tantos llegaron cuando aún no se llevaban cinco minutos del juego. A partir de ahí, los chairegos incrementaron su dominio. Omar se plantó en carrera ante el meta pero remató fuera. Iván González lanzó un envenenado remate que rozó el poste. Ramón frenó a Castro con una gran parada a remate de Omar y desviando a córner un lanzamiento de Iván González.

Edrosa estrelló un balón en el larguero antes de que Joao consigueise el 2-1 al empujar el esférico a la red esde el borde del área pequeño. El visitante Nano aprovechó un error posicional de la defensa local para recoger un balón largo y superar a Yebra en su salida. Omar, que tropezó de nuevo con Ramón, y Dumi, quemaron los últimos cartuchos locales.

Lo mejor
Los vivarienses gozaron de más ocasiones y tutearon a un potente Paiosaco

Lo peor
El mal campo del Ribadeo Mauro vio cómo el barro le frenó dos pases de la muerte para decidir ante el Betanzos

A DOMICILIO. Al Polvorín se le terminó la idílica racha de siete victorias consecutivas con un borrón frente al Sofán (1-0), aunque conserva el liderato por la favorable diferencia particular de goles ante el Paiosaco, que le iguala a puntos. La jugada que marcó el encuentro fue la expulsión del meta lucense Cacharrón, al abortar una ocasión manifiesta de gol tras derribar dentro del área a Juan de Dora, que le robó el balón tras una cesión.

El Polvorín dominó en la primera mitad. Cuadrado protagonizó dos remates altos casi consecutivos. Sí estuvo muy cerca del gol un obús de Juan de Dora despejado al vuelo por Cacharrón. Una falta ejecutada por el local Jacobo se marchó a pocos centímetros de la madera. El visitante Escriche disparó a quemarropa, pero que desvió el portero Rumbo.

El Polvorín no estuvo lúcido en la segunda parte. Luis adelantó de penatli al Sofán, tras engañar al recién incorporado Javi Liz. Poco aportó el triple cambio visitante en el 77. En una prolongación de nueve minutos y medio, el único remate del Polvorín fue un cabezazo alto de Cuadrado en el 97.

El Residencia pagó su nula efectividad defensiva en el campo del Dumbría, donde cayó por 0-1. Debutó en los luecenses el juvenil lucense Artai, hijo del presidente del club Julio Pacios. El local Capelo y el visitante Borja abandonaron el campo lesionados. El portero local, Iván Bouzón, salvó un mano a mano ante Simón, y en la jugada posterior, hizo lo propio con un testarazo de Yeray. El Sofán marcó por medio de Marcote, que robó un balón en la medular y culminó la jugada con un disparo raso ajustado. El propio Marcote pudo ampliar la renta con un golpeo al larguero. Al final, el Residencia dispuso de una buena ocasión en las botas de Mauro.

El Outeiro de Rei se vio superado en la primera mitad el As Pontes, que le venció 3-1. Rego y Pablo Ramos hicieron los tantos locales antes del descanso. Los ponteses volvieron a imponerse en la estrategia al desviar Dani Fernández a la red una falta lateral. Antes, Rego disparó a la cepa del poste. Muñiz anotó el gol del honor visitante tras una acción embarullada a la salida de un córner.

Información hecha en colaboración con José Rodríguez, José Ángel Dáiz, Caridad y la ADG.

FICHA TÉCNICA
VIVEIRO: 1

PAIOSACO: 1


Viveiro: Trullo, Roi, Miguel, Julio, Joao, Poceiro, Álex Meitín, Xaime, David (Yoel, m.80), Rolle (Xenxo, m.71) y Kaká (Álex Paz, m.60).

Paiosaco: Dani, Ventola, Popi, Iriso (Manja, m.60), Sergio, Javi Fuentes, Pilal, Aythami (Elo, m.79), Iván Amor, Josiño y Bam Bam (Leilán, m.60).

Goles: 1-0, m.47: Álex Meitín. 1-1, m.67: Javi Fuentes.

Árbitro: Martínez Míguez (Ferrol). Amonestó a los jugadores locales Joao y Xaime y a los visitantes Dani, Sergio y Javi Fuentes.
RIBADEO: 1

BETANZOS: 1


Ribadeo: Hugo, Pablo Rivas, Martín, Rafa, Miguel (Iván, m.58), Santi (Aitor, m.69), Mauro, Jacob (Dani Prieto, m.80), Vicente, Juanma y Luki (David Rodríguez, m.69).

Betanzos: Manu Cedrón, Hugo (Dani, m.65), Taín (Miguel, m.86), Carneiro, Pipo, Cris, Arcai, Rebolo, Pablo, Martín (Borja, m.65), y mon (Sergio,m.65).

Goles: 0-1, m.24: Pablo, 1-1, m.31: Santi.

Árbitro: García Vázquez (Ourense). Amonestó a Vicente, Luki, Iván y Juanma, del Ribadeo, y a Pipo y Dani, por parte del Betanzos.
CASTRO: 2

ARTEIXO: 2


Castro: Yebra, Marino (Alberto Rey, m.46), Javichu, Ruchi, Dumi, Joao, Iván González (Javi Fraga, m.65), Omar, Núñez, Edrosa y Álvaro (Igor, m.55).

Arteixo: Ramón, Isi, Gabi, David, Mauro (Ayeso, m.73), Santi (Santos, m.89), Geri, Nano, Rubén (Calvete, m.93), Montes (Naya, m.80) y Otero.

Goles: 0-1, m.2: Santi. 1-1, m.5: Núñez. 2-1, m.67: Joao. 2-2, m.83: Nano.

Árbitro: José Antonio Varela Varela (Vigo). Amonestó a Iván González y Javichu, del Castro, y a Naya, del Arteixo.
ESCAIRÓN: 0

ORDES: 2


Escairón: César Valcárcel, Félix (Asier, m.80), Borja, Alami, Caio, Dafonte (Manu, m.80), Kike (Freitas, m.87), Aitor (Mario, m.55), Pandiani (César, m.55), Iván González y Quiroguita.

Ordes:Alberto, Aguado, Lugo, Luquitas, Paco, Toño Pozas (Rúa, m.82), Munín, Álvaro Pardo, David Suárez (Alberto Viéites, m.57), Iñigo (Richi, m.56), y Johny (Hervés, m.83).

Goles: 0-1, m.77: Johny. 0-2, m.84: Toño Pozas.

Árbitro: Álvaro Juncal Moreira (Pontevedra). Expulsó al técnico local Charly (m.84). Amonestó a Dafonte y Kike, del Escairón, y a los visitantes Iñigo y Toño Pozas.
SOFÁN: 1

POLVORÍN: 0


Sofán: Rumbo, Iván Rey (Sito, m.70), Rubén, Félix, Pablo Domínguez, Jonathan, Jacobo, Juan de Dora (Quintela, m.79), Alexandre (Matías, m.89), Luis (Adrián, m.93) y Raúl.

Polvorín: Cacharrón, Asier (Facu, m.77), Óscar, Manu Mariña, Pablo Rey (Agus, m.77); Núñez (Álvaro, m.77), Luis Díaz, Javi Rey, Coqui (Javi Liz, m.68), Cuadrado y Escriche.

Goles: 1-0, m.69: Luis (penalti).

Árbitro: Gay Casal (Santiago). Expulsó con roja directa al visitante Cacharrón (m.65). Amonesto a Jacobo, Juan de Dora, Sito, Iván Rey, del Sofán, y a los lucenses Luis Díaz y Óscar.
DUMBRÍA: 1

RESIDENCIA: 0


Dumbría:Iván Bouzón, Carreira, Julito, Fabio (Iago, m.53), José Miguel (Matías, m.74), Yuyo (Iván González, m.78), Aarón López, Cespón, Pesco, Makaay y Capelo (Marcote, m.18).

Residencia: Bravos, Roberto, Adrián, Borja (Mauro, m.69), Álex Vázquez, Meko (Carlos Raposo, m.64), Zapico, Simón (Artai, m.88), Dani, Diego López y Yeray (Rasilla, m.77).

Gol: 1-0, m.58: Marcote.

Árbitro: Castro Castro (Santiago). Expulsó con roja directa al técnico del Residencia Meilán (m.51). Amonestó a los locales José Miguel, Carreira y a los visitantes Mauro y Simón.
AS PONTES: 3

OUTEIRO DE REI: 1


As Pontes: Paco, Criado, Rego, Dani, Peque (Jandro, m.76), Adrián Martínez, Fidi, Pablo Ramos, Quique (Carballeira, m.65), Rubén Pardo (Toni, m.46) y Adrián Iglesias.

Outeiro de Rei:Diego, Samu, Álex (Martín, m.62), Trigo (Roca, m.70), Quique, Muñiz, Iago Yebra, Cholas, Aarón Albelo (Vizoso, m.57), Pereiro y Diego Redondo (Johnny, m.70).

Goles: 1-0, m.20: Rego. 2-0, m.29: Pablo Ramos. 3-0, m.62: Dani Fernández. 3-1, m.92: Muñiz.

Árbitro: Domínguez González (Vigo). Mostró cartulina amarilla a Jandro, Quique; Cholas, Iago Yebra y Álex.

 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios