1-3. El Arenal Emevé se queda a un paso de hacer historia

Las jugadoras lucenses hicieron honor a su apodo de loitadoras y vendieron cara la derrota en el final de la Copa
Las jugadores del Emevé celebran el segundo puesto. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Las jugadores del Emevé celebran el segundo puesto. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Arenal Emevé se quedó a un paso de hacer historia. Perdió en la final de la Copa de la Reina frente al CV Haris La Laguna por una set a tres en una espectacular fiesta del voleibol femenino en Lugo. Las jugadoras lucenses hicieron honor a su apodo de loitadoras y vendieron cara la derrota pese al cansancio que supuso disputar tres partidos en tres días, los dos primeros resueltos en el quinto set.

El primer set se decantó del lado del CV Haris por mínimos detalles. El equipo tinerfeño estuvo más acertado en el remate. El Emevé tuteó a las líderes de la Liga Iberdrola hasta el 16-17, pero a partir de ahí estas apretaron el acelerador para ganar el primer parcial por 18-25.

Las jugadoras del Arenal Emevé aplaudiendo al público asistente tras el encuentro
Las jugadoras del Arenal Emevé aplaudiendo al público asistente tras el encuentro.

La segunda manga arrancó por los mismos derroteros. El CV Haris disponía de la primera ventaja, 2-5. Pero las de la José Valle, más acertadas en el remate, haciendo valer su bloqueo y dificultando la construcción de su rival con sus ajustados saques, se rehicieron, 11-7. No permitieron acercarse al equipo canario y se impusieron por 25-19.

El CV Haris no dio opciones al anfitrión en el tercer set. Pronto cobró ventaja, 5-11. Se hizo fuerte en defensa y su bloqueo se convertía en un muro infranqueable para el ataque local. Aún así las lucenses, a las que ya les pasaba factura el cansancio, espoleadas por la grada, intentaron sin éxito enjugar esa desventaja. El parcial cayó del lado del conjunto chicharrero por 14-25.

El cuarto set se le hizo cuesta arriba al equipo lucense, que llegó a la final tras disputar dos partidos en dos días a cinco sets. El líder de la Liga Iberdrola, espectacular en defensa, abrió desde el principio una brecha casi insalvable, 2-10. La grada trataba de aportar las fuerzas que le faltaba a su equipo y las jugadoras lucenses hicieron honor a su apodo de loitadoras para acercarse a su rival. Del 11-20 se pasó al 19-21. Pero el CV Haris tuvo el temple suficiente para ganar 22-25.

Pese a que el Arenal Emevé se quedó con la miel en los labios, al menos una parte de esa Copa de la Reina se queda en Lugo porque en el cuadro tinerfeño juega la lucense Lucía Prol.

Comentarios