sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

1-3. El Pescados Rubén paga la novatada

Los burelistas Matamoros y Lucho pelean por la pelota con Sepe. PRBFS
Los burelistas Matamoros y Lucho pelean por la pelota con Sepe. PRBFS
Los burelistas realizaron un notable primer tiempo y merecieron terminar con ventaja. Tras el descanso, los locales perdieron fuelle y el dominio y las ocasiones fueron catalanas

El Pescados Rubén Burela FS masculino no pudo celebrar con un triunfo su regreso a la élite del fútbol sala español. Los pupilos de Juanma Marrube mostraron dos caras muy diferentes ante un Industrias Santa Coloma que tiró de oficio para llevarse los tres puntos de Vista Alegre.

El cuadro local ofreció su mejor cara durante los primeros 20 minutos, a pesar de que un resbalón de Pope en el segundo minuto puso en bandeja el primer tanto de los catalanes. Cardona no desaprovechó el inesperado regalo y fusiló la meta defendida por Edu. La lección que todos los futbolistas naranjas conocían, esa que dice que en Primera División todos los errores se pagan, quedó comprobada en una de las primeras jugadas el choque.

Sin embargo, el cuadro mariñano no se vino abajo, sino todo lo contrario. La entrada de Álex Diz, el mejor de este sábado en el conjunto naranja, Joselito y Lucho le aportó mucha más frescura e intensidad al cuadro local, que empezó a crear ocasiones sobre la meta defendida por Feixas.

De este modo, primero Lucho y después Amoedo, que debutaba en Primera, pusieron en aprietos a los ayer visitantes. Sin embargo, el toque leve de un defensa y el palo evitaban la igualada local. Siguieron intentándolo los de Juanma Marrube y después era Pope el que se encontraba con un fiabilísimo meta catalán, que metía un gran pie para desbaratar un lanzamiento de falta directo del futbolista balear.

La intensidad no dejaba de crecer y el Pescados Rubén seguía incrementando su presión sobre la meta de Feixas. Justo cuando se cumplía el ecuador de la primera entrega, era Álex Diz el que ponía a prueba al meta visitante. Tras una gran acción, en la que se fue de dos rivales, el lucense se plantó ante la meta del Industrias Santa Coloma, pero Feixas salía a achicar espacio y el balón se iba contra su cuerpo.

Tras unos minutos de tanteo, sin ninguna ocasión para ninguno de los dos contendientes, era Matamoros el que probaba al guardamallas catalán en dos ocasiones consecutivas. En la primera descargaba un zambombazo desde unos 12 metros, pero Feixas desviaba a córner. En la segunda, tras una asistencia de Renato, el madrileño no conseguía rematar en condiciones y el cuero se marchaba a saque de banda.

Luisma empató antes del descanso, pero en el segundo tiempo el Burela fue inferior y apenas creó ocasiones

Un minuto después serían los visitantes los que gozaban de una doble ocasión, pero ahí aparecía Edu para realizar dos paradones, el primero ante Álvarez y el segundo ante Well. Fue el preludio al tanto naranja, que anotaba Luisma tras tocar lo justo un envío de Juanfran al corazón del área. Antes del descanso, Matamoros y Amoedo, de cabeza, volvían a probar a Feixas.

Cambió totalmente el decorado tras el paso por los vestuarios. El Burela fue inferior, apenas creó ocasiones y el Santa Coloma estuvo muy cómodo durante los segundos 20 minutos. Sebas Corso, después de un saque de esquina hacía el segundo y a 6 minutos del final, el exburelista Bruno Petry cazaba un balón en el área para anotar el tercero. Lo intentaron los burelistas con portero-jugador, pero el marcador ya no se movería más. fue una jugada por la banda, la metieron dentro del área, Petry se tiró y la enfhufó arriba.

FICHA TÉCNICA
Pescados Rubén Burela: Edu; Luisma, Pope, Íago Míguez, Renato —quinteto inicial—, Amoedo, Álex Diz, Lucho, Joselito, Juanfran y Matamoros.

Industrias Santa Coloma: Feixas; Sepe, Cardona, Sebas Corso, Bruno Petry —quinteto inicial—, Uri Santos, Well, Khalid, Verdejo y David.

Goles: 0-1,min 2: Cardona. 1-1, min 18: Luisma. 1-2, min 23: Sebas Corso. 1-3, min 34. Bruno Petry.

Árbitros: Del Pozo García y Martínez Segovia (Madrid y Castilla La Mancha). Amonestaron a los locales Pope y Álex Diz, así como a los visitantes Bruno Petry y Uri Santos.

Incidencias: Unos 900 espectadores presenciaron en el pabellón burelés de Vista Alegre el regreso del conjunto local a la Primera División masculina.

1-3. El Pescados Rubén paga la novatada
Comentarios