domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El Pescados Rubén FSF quiere traer para Burela su tercera liga

Las jugadoras estuvieron junto al alcalde burelés, Alfredo Llano, en el consistorio. BURELA FS
Las jugadoras estuvieron junto al alcalde burelés, Alfredo Llano, en el consistorio. BURELA FS
El alcalde despidió a la plantilla, que este jueves partió hacia Málaga para jugar el domingo la final. Este viernes sabrá su rival tras el Ourense-Alcorcón

Las Guerreras Laranxas partieron ayer hacia Málaga con sus maletas repletas de ilusión para intentar conquistar la tercera corona liguera para el Pescados Rubén en la Primera División femenina de fútbol sala después de las conseguidas en las temporadas 2012-13 y 2015-16.

El conjunto burelés conocerá este jueves a su rival por el título, que saldrá del enfrentamiento que disputarán a las 20.00 horas, en el Palacio Martín Carpena el Ourense Envialia y el Alcorcón, los otros dos equipos que, junto a las burelesas y el Futsi, que renunció, estaban clasificados para este play off exprés para solventar el título.

El conjunto mariñano lleva ya varias semanas entrenando e intentando ponerse a punto para afrontar el reto con absolutas garantías, aunque sabiendo que su rendimiento puede ser una incógnita al ser el domingo (17.30 horas) su primer encuentro después de más de tres meses de parón. Esto supone una cierta desventaja respecto a su rival del domingo, que hoy tendrá la oportunidad de testar su estado de forma y adquirir ritmo para la pelea por la Liga.

Julio Delgado dispondrá en principio de la plantilla al completo, si no se producen bajas de última hora. La gran novedad respecto a los encuentros pre-covid será la ala-cierre brasileña Cami Gadeia, que no había podido debutar tras regresar de Brasil en el mercado de invierno a causa de una molesta lesión y que ahora entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeras. También estará al servicio del técnico salmantino Cris Pérez, que trabajó durante unas semanas en el hospital de Alcalá como enfermera para ayudar durante el estado de alarma, pero que se reincorporó al club naranja cuando comenzaron los entrenamientos colectivos.

Las sensaciones dentro de la plantilla son muy buenas, ya que tras dos semanas muy duras de acoplamiento, las últimas sesiones han sido ya otra cosa, con mucho más ritmo y aclimatación al juego con balón. También el trabajo sicológico realizado por Delgado y Lucas parece encaminado a que el equipo esté bien preparado para afrontar el reto de convertirse en el gran dominador del fútbol sala femenino español.

APOYO INSTITUCIONAL. Esta semana ha sido también intensa en cuanto a mensajes de apoyo para las jugadoras burelesas, que recibieron la visita en el pabellón Vista Alegre del diputado provincial Efrén Castro, para desearles suerte, y ayer mismo se trasladaron al Ayuntamiento de Burela, donde el alcalde, Alfredo Llano, también les mostró el apoyo y el agradecimiento del pueblo de Burela por seguir llevando su nombre por toda la geografía nacional.

Llano animó al cuerpo técnico y a la plantilla a conquistar un nuevo título y recordó que el Concello de Burela tendrá representación en la final con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Deportes, Ramiro Fernández Rey, que presenciará la final en tierras malacitanas.

El Pescados Rubén FSF quiere traer para Burela su tercera liga
Comentarios