viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

El Pescados Rubén FSF se juega la Liga en dos canchas

Cilene, con el balón durante el encuentro. IRIA LV
Cilene, con el balón durante un encuentro. IRIA LV

El cuadro burelés necesita en la pista del Palau, que es colista, un mejor resultado que el que consiga el Futsi en Alcorcón, tercero, para proclamarse campeón de la Primera femenina

A las 18.00 horas de este sábado se ponen en marcha los dos partidos que decidirán el título de la Liga Foro16 Feminismo. Uno de los aspirantes, el Pescados Rubén Burela FSF, parte como indiscutible favorito para sumar los 3 puntos en la cancha del colista, Palau Femisport, que solo ha sumado uno en toda la temporada, pero ganar puede ser insuficiente para el cuadro burelés si también lo hace el Futsi Navalcarnero en la pista del Alcorcón. El equipo madrileño depende de sí mismo para alzarse con la corona, pero juega en la cancha del tercer clasificado, que defiende dicha posición y que además tiene una gran rivalidad con las rojiblancas.

Será más de una hora y media de puro drama, donde las jugadoras del Pescados Rubén intentarán solucionar pronto su partido y estarán muy pendientes de lo que vaya sucediendo en Alcorcón, donde esperan que se produzca el pinchazo del Futsi. El líder todavía no ha perdido ningún partido en toda la Liga, pero al Pescados Rubén le valdría con que empatara para superarlo en la tabla, siempre y cuando gane en tierras catalanas.

El cuadro naranja acude con las bajas de Peque y Cristina Pérez al partido, pero nadie duda de que sacará el partido adelante ante un rival que incluso viene de no presentarse en la cancha del Roldán en la pasada jornada, aunque en esta ocasión sí que está garantizada su presencia en la cancha en lo que supone la despedida de la Primera División delante de sus aficionados.

"Creo que hemos hecho una Liga muy bonita y la corona sería el colofón; pese a no depender de nosotras creo que el título es posible"

La brasileña Cilene expresa el sentir de todas sus compañeras al mantener un cierto grado de optimismo hasta el final, aunque son conscientes de que el hecho de no depender de sí mismas siempre supone un contratiempo. Pese a ello, no quieren caer en la desesperación y confían en que el Alcorcón les eche una mano. "Creo que hemos hecho una Liga muy bonita y el título sería el colofón. Teóricamente nosotros debemos ganar, vista la clasificación, pero dependemos de lo que haga el Futsi, que es un inconveniente", señala la internacional brasileña, que, no obstante, es moderadamente optimista. "Sabemos que el título es posible y eso nos da ánimo".

Cilene cree que lo primero que tiene que hacer el equipo es centrarse en su partido y sacarlo adelante, ya que está claro que tendrá un ojo puesto en otra pista. "Cuando hay un título en juego siempre hay nervios e incertidumbre. En este caso sabemos que nos estamos jugando mucho en el partido entre el Alcorcón y el Futsi, pero no podemos distraernos hasta que tengamos seguro nuestro partido. Trataremos de mantener la frialdad, pero es verdad que no va a ser nada sencillo", reconoció.

El Pescados Rubén FSF se juega la Liga en dos canchas
Comentarios