sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

El Pescados Rubén FS femenino debuta en la pretemporada en Villaviciosa

Cilene durante un entrenamiento de esta campaña
Cilene durante un entrenamiento de esta campaña
El conjunto naranja juega frente al Rodiles FS con la única ausencia de Cely, uno de los fichajes para esta campaña

El equipo femenino del Pescados Rubén Burela FS debuta este sábado en Asturias, en la temporada 202/21, con un amistoso. Y lo hará en la novena edición del Memorial José Huerta-Pablo Cortina, que organiza el Rodiles FSF, que será el rival del equipo naranja, que solo contará con la ausencia para este partido de uno de los nuevos fichajes: Cely, por molestias en una rodilla. El partido se podrá ser a través de youtube en la página del ayuntamiento de Villaviciosa.

El municipal Manuel Busto de la localidad asturiana será el escenario, a partir de las 18.30 horas y a puerta cerrada, para ver al equipo que conquistó el doblete la temporada pasada, el Burela FSF. Actuales campeonas de Liga y de Supercopa, el equipo naranja quiere empezar con buena pie la pretemporada ante un equipo de inferior categoría, ya que juega en la Segunda División.

Un encuentro apetecido por las jugadoras del equipo mariñano, que llevan sin competir desde que ganaron la final de la Liga en Málaga ante el Alcorcón FSF, a finales del mes de junio. "Tenemos muchas ganas de jugar el partido", reconoce la brasileña Cilene, que mostrará su calidad una temporada más en las filas naranjas. "Es un partido muy importante, por ser el primero, y lo que queremos es poner en práctica todo lo que hemos entrenado", dice, y añade: "También queremos disfrutar y tener buenas sensaciones".

"Queremos poner en práctica todo lo que hemos entrenado, disfrutar y tener buenas sensaciones"

La jugadora de Sao Paulo quiere revalidar el título que conquistaron la temporada pasada en este mismo torneo. "Nos gusta participar en este torneo, tenemos una buena relación con este equipo y, además, después de tantos días de entrenamientos, tenemos mucha ilusión por disputar un partido", subraya.

El equipo de Julio Delgado, que lleva desde el 10 de agosto entrenando, cuenta ya los días para el debut oficial de esta temporada, aunque será un partido correspondiente a la Copa Galicia de la temporada pasada. Será el 10 de octubre, en Vista Alegre, a las 19.00 horas, frente al Viaxes Amarelle, al que ganó en la ida de las semifinales de este torneo por 1-10. "Ahora entrenamos con más ganas porque ya hay fechas de competiciones, y eso nos da mucho ánimo", reconoce Cilene. El debut en Liga será el 17 de octubre en la cancha del Ourense Envialia.

Cilene fue la última jugadora en incorporarse a la pretemporada en septiembre "pero ahora ya estoy adaptada y conozco mejor a las nuevas chicas que llegaron", dice. De hecho, este será el début con el equipo mariñano para la portera Sandra Buzón y las jugadoras de campo Elena Aragón y Leticia Martín.

El Pescados Rubén FS femenino debuta en la pretemporada en...
Comentarios