El Pescados Rubén FS busca una victoria que le haga soñar

El equipo de Alberto Riquer visita al Córdoba Patrimonio de la Humanidad sin Renato ni Rikelme, ambos lesionados
quintela
photo_camera Quintela con el balón en el partido ante el Movistar Inter. AMA

A ocho puntos de la salvación, el Pescados Rubén Burela FS afronta una nueva jornada de Liga con la esperanza de encontrar una primera victoria que le abra el camino de la esperanza para continuar en Primera División. Este sábado se mide al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, a las 19.00 horas en el pabellón de Vista Alegre en tierras andaluzas.

Un encuentro donde Alberto Riquer no podrá contar con Renato y Rikelme, que siguen recuperándose de sus lesiones, y donde se miden a un equipo que es undécimo, con 21 puntos, y que cuenta con jugadoras de la talla de Shimizu (11 goles), Saura o Miguelín.

"Cada partido es más importante", asegura Riquer, que afirma que el equipo "está bien de ánimo". "Después de los partidos la gente está mal, pero el lunes el grupo mejora, analizamos lo que ha pasado y en los entrenamientos hay buena disposición", dice, aunque aclara. "Es cierto que con una victoria estaríamos todos más felices, pero estamos bien dentro de los resultados", reconoce.

Es cierto que con una victoria estaríamos todos más felices, pero estamos bien dentro de los resultados que tenemos

El equipo lleva diecisiete jornadas y cuatro empates y trece derrotas. ¿Es la hora de cambiar algo en el juego del Pescados Rubén FS? "Si fuera tan fácil", responde Riquer, y añade. "Dentro de las situaciones que tenemos trabajadas variamos, y también nos tenemos que adaptar a los circunstancias, a los jugadores que tenemos... Nosotros analizamos por qué no salen las cosas, pero no es una cuestión de variar esto y ya está", asegura. 

El rival, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, llega tras sufrir dos derrotas. El martes pasado perdió 6-7 ante el Santa Coloma y el viernes anterior por 5-1 ante el Palma. El objetivo del Burela FS es llegar con opciones al tramo final del encuentro. "Sí, esa es la idea, sobre todo entrar bien en el partido, que se haga largo, que no se nos vayan en el marcador, y tener sensaciones de que podemos ganar hasta el final", dice Riquer, que ve al conjunto andaluz con una plantilla "muy equilibrada y compensada" y donde destaca "su físico, su pegada y su potencia".

Tenemos que entrar bien en el partido, que se haga largo, que no se vayan en el marcador y tener opciones de ganar hasta el final

Con cuarenta minutos por delante y la salvación cada vez más alejada, el conjunto mariñano tiene que hacer un partido casi perfecto para volver con los tres puntos a Burela. "Tenemos que estar acertados en ataque y luego mantener una buena línea defensiva", subraya el técnico madrileño, que afirma que el Córdoba tiene jugadores con mucha pegada "como Shimizu", gente con experiencia "como Miguelín", y pívot potentes, como Saura. 

Habrá que observar cómo se nota la ausencia de Renato, un jugador de gran importancia para el cuadro naranja, quizá el hombre más importante dentro de la rotación de Riquer. El caboverdiano sufrió un golpe en el partido de Copa Galicia ante el Lugo Sala del que todavía no se ha recuperado.

Comentarios