viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

El Pescados Rubén Burela FSF se presenta ante su afición ante el Sala Zaragoza

Cilene durante un partido de la temporada pasada.AMA
Cilene durante un partido de la temporada pasada. AMA

El conjunto naranja, con la baja de Peque por lesión, se mide a un equipo recién ascendido que a priori es muy inferior a las locales

Puesta de largo para el Pescados Rubén Burela FSF en partido oficial esta temporada en Vista Alegre. Será este sábado, a partir de las 18.30 horas, frente al AD Sala Zaragoza en un encuentro donde las mariñanas son las favoritas y donde si golean podrían auparse a la primera plaza de la clasificación en Liga. Peque es la única ausencia debido a una contusión en el pie izquierdo que sufrió en el primer partido de Liga ante el Viaxes Amarelle. Para este encuentro, Julio Delgado, técnico local, ha convocado a las jugadoras de A Fervenza FSF Cris y Claudia.

A priori se trata de un encuentro bastante desequilibrado entre dos equipos con aspiraciones diferentes. Uno, el Burela FSF, que peleará por todos los títulos esta temporada y, el otro, el Zaragoza, que tiene la vista puesta en salvar la categoría después del ascenso conseguido la pasada campaña. En la primera jornada, el conjunto aragonés perdió en casa estrepitosamente frente al Jimbee Roldán por 0-7, mientras que las naranjas consiguieron una importante victoria en la cancha de otro recién ascendido, el Viaxes Amarelle, por 0-6. 

VICTORIA. "Empezar la liga con victoria es muy importante para nosotras. Este sábado nos tocará otro recién ascendido del que no tenemos muchas referencias; ha tenido un inicio difícil, con la derrota 0-7 frente al actual campeón de liga, Jimbee Roldán, pero llegará a Burela con la ilusión de jugar en la máxima categoría y de empezar a crecer en ella", advierte Cilene Pereira Paranhos, pichichi y reconocida mejor jugadora 2017-18 con el Trofeo Viceroy de Kessarys Joyeros. "Fue una gran temporada, no me esperaba que fuera tan buena. Sólo deseo que este año sea igual o incluso mejor a nivel personal y sobre todo como equipo", puntualiza.

Empezar la Liga con victoria es muy importante para nosotras, dice Cilene, la mejor jugadora del Burela FSF la temporada pasada


Uno de los factores clave para no dejar escapar ningún punto de Vista Alegre, y menos frente a rivales, a priori, débiles, es no perder la concentración en ningún momento. 
"Tenemos que estar concentradas desde el primer momento para no tener ninguna sorpresa. Siempre hemos sido un equipo muy fuerte en casa y esperamos mantener estas señas de identidad en 2018-19, que nos darán confianza y solidez también para fuera y así podremos pensar en cosas grandes y pelear por títulos", adelantaba Cilene.

Cilene, que es una de las jugadoras más importantes en los esquemas de Julio Delgado y Lucas, ve con buenos ojos el plantel que se ha formado para afrontar esta nueva temporada. "Veo un Burela más fuerte con la llegada de Peque, Cristina y Luci, pero tenemos que demostrarlo dentro de la pista, a base de nuestro trabajo diario y coraje en los partidos".

Sin duda que el resultado del primer partido y las sensaciones que están teniendo en este inicio de temporada son inmejorables para las naranjas, si bien es verdad que todavía no se han medido a equipos de la zona alta de la clasificación o que a priori pueden estar peleando por el título de Liga con ellas. 

El Pescados Rubén Burela FSF se presenta ante su afición ante el...
Comentarios