lunes. 30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo

Pesar por el fallecimiento de Paco de Barres

Paco de Barres
Paco de Barres
Era presidente y entrenador del Barres CF y coordinador deportivo de la SD Ribadeo

Pesar y dolor en Ribadeo y el occidente de Asturias por la muerte de Francisco Ramón Fernández, más conocido como Paco de Barres. Actualmente era el presidente del Barres Club de Fútbol, coordinador deportivo de la SD Ribadeo y entrenador del equipo infantil del Barres, con el que la SD Ribadeo tiene un acuerdo de colaboración, cuyo impulsor fue él mismo. Además fue el alma máter y gestor del convenio de colaboración entre la SD Ribadeo y el Celta de Vigo.

Francisco Ramón Fernández murió por causas desconocidas y que aún ayer se estaban investigando. Se empezó a encontrar mal el primer día del año, y después de ir al hospital de Jarrio fue trasladado al Huca de Oviedo, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida. Murió en la tarde del pasado martes y contaba solo con 48 años. Deja mujer y dos hijos.

La capilla ardiente está situada en el tanatorio-crematorio Morán. Su funeral se celebrará mañana, a las 16.00 horas en la iglesia parroquial de San Esteban de Barres, en Castropol.

Paco de Barres era un hombre muy conocido y muy querido. «Era muy conciliador, buena persona y muy trabajador», dice Víctor López, exvicepresidente de la SD Ribadeo y que además era amigo personal del fallecido. «El día de la San Silvestre estuvo ayudando; estaba colocado en la esquina del cine teatro, con su chaleco», recuerda Víctor, que afirma que ya decía que se encontraba mal. «Él le echaba la culpa a la gripe, pero luego se empezó a encontrar peor y...», relata.

Este hombre entró en la SD Ribadeo cuando se fundó, hace unos diez años. «Estamos muy sorprendidos y muy dolidos porque deja un vacío muy grande», dice Miguel Peña, actual tesorero de la entidad. «Ayudaba a todo el mundo, dedicaba mucho tiempo a los niños», recuerda. Paco de Barres cumplió varios roles dentro de la SD Ribadeo. Fue el que realizó el convenio de colaboración entre la SD y el Barres. Además, intentaba inculcar a los niños sus valores. «Les decía que se intentaran comportar bien en el campo, mantener la disciplina, dar la mano al contrario...», comentó. «También daba minutos a todos los jugadores; decía que no podía ir un niño a Viveiro a jugar solo tres minutos», recuerda.

SU EQUIPO INFANTIL. Los niños a los que entrenaba están muy afectados. Iban a empezar a entrenar esta semana, pero han parado. Son chavales de doce años.

Además, llevaba el Facebook de la SD Ribadeo, entre otras cosas. «Abarcaba muchas funciones dentro de la SD Ribadeo», concluye Miguel Peña.

El dato Circunstancias Se empezó a encontrar mal el día 1 y no pudieron hacer nada por salvarlo en Oviedo

Pesar por el fallecimiento de Paco de Barres
Comentarios