Plantilla y club entablan conversaciones sobre la situación económica del Lugo

Curro Torres habló sobre la posibilidad de que se recurra a un Erte para aliviar la carga salarial
Curro Torres durante un entrenamiento. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Curro Torres durante un entrenamiento. VICTORIA RODRÍGUEZ

La primera plantilla del Lugo y el club comenzaron a entablar conversaciones para tratar de resolver el problema económico que se presenta ante la inactividad por el confinamiento por la crisis del coronavirus, tal y como reveló el técnico Curro Torres.

"Hay conversaciones para hablar de cosas, pero hay que entender a todas las partes", dijo Torres tras ser preguntado por la posibilidad de que el Lugo recurra a un Erte para aliviar la carga salarial. "No es una situación cómoda para nadie. Cuando haya alguna cosa se podrá dar información", añadió.

Sobre la posibilidad de una bajada de sueldo o de una donación para ayudar en la lucha contra la pandemia del Covd-19, Curro Torres dijo : "Es un tema que la plantilla está hablando con el club. Nosotros también hemos hablado con el club en ese sentido. Estamos a expensas de lo que pueda ir sucediendo en los próximos días y a partir de ahí veremos lo qué hacemos, pero creo que este es el momento de arrimar el hombro en la medida de lo que se pueda hacer cada uno".

El técnico también habló sobre la opción de prolongar los contratos si se juega más allá del 30 de junio. "Ese es otro de los problemas. No solo son los jugadores los que acaban contrato, sino también el cuerpo técnico. Hay que esperar a ver cómo contemplan los diferentes escenarios y, a partir de ahí, cada uno tendrá que valorar para poder adaptarse y ayudar en todo lo que se pueda. Estoy en contacto con el presidente, que está informado absolutamente de todo y, a partir de ahí, veremos cómo se va desarrollando", declaró Torres, que no descarta seguir en Lugo la próxima temporada. "Estoy muy feliz aquí", aseguró.

Comentarios