jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

La permanencia es la meta

El equipo femenino del Emevé. VICTORIA RODRÍGUEZ
El equipo femenino del Emevé. VICTORIA RODRÍGUEZ
El joven equipo de José Valle quiere afianzarse en la Liga Iberdrola en el regreso de las Loitadoras del Arenal Emevé a la máxima categoría del voleibol femenino español

LAS LOITADORAS regresan a la máxima categoría apostando por jugadoras con gran proyección. De la concentración permanente de la selección española regresa una de las perlas de la cantera lucense, Carolina Camino, a la que acompañan dos de las jugadoras con mayor proyección en España: Carla Jiménez y Marta Otero. La ilusión desbordante sube desde los equipos de formación con las juveniles Ainara Burgo, Lidia Figueira y Paula Reija. De norteamérica llegan dos figuras emergentes, la canadiense Cassie Bujan y la estadounidense Audrey Alford.

El núcleo de esta plantilla lo conforman jugadoras procedentes de la cantera como las ‘veteranas’ Irene Yánez, Lucía Prol o Julia Paradela, que acumulan 10, 8 y 6 temporadas en el equipo cada una. La guinda del plantel la pone la brasileña Natasha Valente.

Lugo vuelve a soñar con la Liga Iberdrola de la mano de uno de los equipos más jóvenes de la categoría, que tiene además un claro ADN lucense. Jugadoras con pocos dígitos en su edad en el DNI, pero con ambición por estabilizar al club en la máxima categoría y, por qué no, convertirse en las sucesoras de Majo Corral o Pepo Garrido.

La permanencia es la meta
Comentarios